Realizan guardias para que la gente no se acerque a la cría de elefante marino y facilitar el amamantamiento
Desde el Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques de la Municipalidad manifestaron que "es muy importante que el contacto madre e hijo se mantenga en los próximos veinte días".
Luego del nacimiento de una cría de elefante marino en una de las playas de Punta Mogotes, desde el Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques del Municipio, la bióloga Natalia Martino dio detalles de la situación y resaltó la importancia de que la población no se acerque a la zona.
Asimismo, sostuvo que se encuentra en “momento de amamantamiento” y que necesitan que la cría aumente de peso en los siguientes 20 días. También indicó que la especie “está adaptada a permanecer mucho tiempo afuera del agua”.
“Tenemos la grata sorpresa y visita de una especie marina de otras costas, al elefante marino -mirounga leonina-, que ha tenido cría en esta playa hace unas horas. Es un elefante marino con su cría, que hace muy poco ha nacido y está en momento de amamantamiento”, explicó la bióloga.
Puede interesarte
A su vez, informó que se encuentran realizando guardias en la zona “para facilitar el descanso y amamantamiento de la cría”, y que intentan “que la gente y los perros no se acerquen, ya que es muy importante en los siguientes 20 días que el contacto madre e hijo se mantenga para que suba de peso y siga su crecimiento normal”.
Por último, Martino subrayó que “son especies que están adaptadas a permanecer mucho tiempo afuera del agua, por lo que verla en estas condiciones es normal", al mismo tiempo que recordó: “Por eso le pedimos a la población que nos ayude en esta tarea de acompañar a esta maravillosa especie. Necesitamos que gane peso para que siga su ciclo normal”.
El nacimiento se dio a las 5 de este jueves, después de otros que tuvieron lugar en Mar Chiquita y en la zona norte cerca de Villa Gesell. Fauna Marina monitoreó a la hembra durante los últimos días y ayer detectó que estaba embarazada. Dijeron que “no es común” tener eventos de este estilo con tanta frecuencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión