Realizó la primera exportación la Zona primaria Aduanera de Tandil
Luego de completar su primera importación y mientras se avanza para concretar nuevas operaciones, la Zona Primaria Aduanera de Tandil concretó este jueves su primera operación de exportación.
Esta primera operación de exportación consistió en 55 toneladas de cebada cervecera con destino a Chile y la empresa exportadora fue Campoamor, cuya planta se encuentra en María Ignacia - Vela. Desde la repartición nacional adelantaron que está previsto continuar esta modalidad durante toda la temporada.
Ubicada en un predio en el Parque Industrial, la Zona Primera Aduanera se gestó gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, las autoridades de la AFIP, la Cámara Empresaria, el Ente Administrador del Área Parque industrial Tandil y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (APYMET).
El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia del trabajo que se está realizando en la Zona Primaria Aduanera y afirmó que “seguimos viendo cómo se consolida este proyecto que sin dudas es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, para potenciar a nuestros sectores productivos y que confirma el posicionamiento de Tandil como ciudad líder en la región en el camino hacia el bicentenario”.
“Tandil tiene muchas empresas que exportan desde hace tiempo y seguramente muchas otras que se sumarán a partir de los beneficios que ofrece contar con la zona primaria aduanera en nuestra ciudad”, añadió.
Además resaltó que “esto se concretó gracias el trabajo conjunto y el esfuerzo compartido realizado durante tanto tiempo, a la articulación entre los diferentes niveles del Estado y al apoyo y compromiso del sector privado a través de la entidades de la ciudad”.
Por su parte la Secretaria de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, señaló que "estos son pasos importantes en este proyecto que anhelamos durante tanto tiempo y que iniciamos con la puesta en funcionamiento, pero que ahora hay que consolidar y ratificar con la concreción de operaciones como viene ocurriendo”.
“Cada vez son más las empresas que se interesan, que ven estas primeras experiencias y cómo acceden a notables ventajas en materia de tiempo y costos en las operaciones. El funcionamiento de la zona primaria aduanera es un gran paso para la producción de la ciudad y brinda más oportunidades de negocios y fuentes de trabajo”, agregó.