Recapturan a peligroso homicida que se escapó durante una salida transitoria
En febrero de 2015 golpeó y asfixió a una mujer de 63 años en el barrio Belgrano. Ya se había fugado durante la pandemia, también en una salida transitoria.
Un homicida de 29 años que cumplía salidas transitorias, y había fugado al cortar el sistema de pulsera con el que se contralan sus movimientos, fue recapturado hoy por personal de la Comisaría Octava cuando se hallaba en un domicilio de la ciudad de Batán.
El detenido había sido condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por el homicidio en ocasión de robo de Delicia Del Valle Sotelo, una mujer de 63 años que vivía en el barrio Belgrano. Como dato que aumenta la peligrosidad del sujeto, durante la pandemia ya había quebrantado un arresto domiciliario.
El crimen por el que fue condenado ocurrió el 2 de febrero de 2015. El malviviente junto a dos masculinos ingresaron a la casa de 12 de Octubre al 10900 con intenciones de robo. La mujer fue atada, golpeada y asfixiada hasta la muerte. Los violentos delincuentes fueron detenidos en el mismísimo lugar del hecho por efectivos de la Comisaría Decimoprimera.
Puede interesarte
El homicida se había fugado nuevamente el pasado viernes 12. Mientras gozaba del beneficio de salidas transitorias, salió de su casa alrededor de las 16:55 supuestamente hacia la Cárcel de Batán, pero a las 18:03 el sistema de pulseras electrónicas comenzó a reportar que estaba fuera de alcance, constatándose que el sujeto había cortado el dispositivo.
Ante esta situación, desde la Comisaría Octava se realizaron una serie de investigaciones por medio de las cuales pudieron establecer que el prófugo se encontraba escondido en un domicilio de Batán.
Tras esta comprobación se ordenó un trabajo de inteligencia, que concluyó esta tarde con la aprehensión del peligroso homicida cuando se encontraba en las inmediaciones de la vivienda identificada. En el caso actuó el juez de Ejecución Penal, Sebastián Galarreta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión