Recordaron a los policías federales caídos en cumplimiento del deber
Fue con un acto en la Escollera Norte donde se destacó que “la muerte de un policía es el mayor aporte que se puede hacer a la comunidad a la cual pertenece”.
Se realizó en la Escollera Norte un emotivo acto en conmemoración por el Día de los Policías Federales Caídos en el Cumplimiento del Deber, donde se resaltó que “la muerte de un policía es el mayor aporte que se puede hacer a la comunidad a la cual pertenece”.
Esta fecha fue instaurada en 1979 en conmemoración a uno de los hechos más trágicos de la historia de la Policía Federal Argentina, cuando en 1976 un atentado en el comedor de la actual Superintendencia de Agencias Federales dejó 23 muertos y 116 heridos.
El acto contó con la presencia de autoridades de la Fuerza, agentes y la exhibición de la Bandera Nacional. Allí se resaltó la esencia de los policías a la vez que se destacó “la emoción” con que se recuerda a los caídos.
“Cuando nos sumimos en la oración y el homenaje, las lágrimas se hacen admiración y las palabras siempre son pocas e insignificantes para brindarle justo tributo a la memoria” de los agentes caídos, se destacó.
El Día de los Policías Federales Caídos en el Cumplimiento del Deber contó con homenajes en todo el país, especialmente el realizado en Capital Federal con la presencia del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El acto se realizó en el barrio de Belgrano, donde está emplazado el monumento que los recuerda.
Allí estuvieron presentes además la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la vicepresidente Victoria Villarruel, autoridades de la fuerza como el jefe de la Policía Federal, Luis Rolle y el subjefe Mariano Giuffra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión