Referentes barriales entregaron un petitorio al Municipio: "La realidad de la periferia es desesperante"
Así lo indicó una de las referentes de Libres del Sur, ante la crisis económica que se vive en el país y la ciudad.
Ante el constante panorama de incertidumbre y crisis económica, nuevamente salen a la luz las necesidades barriales de Mar del Plata. Organizaciones sociales afirman que la realidad en los comedores es cada vez peor, en donde cada día se suman personas hasta con empleos en relación de dependencia.
Sobre esto, realizaron la entrega de un petitorio hacia el intendente Guillermo Montenegro, el secretario de Legal, Técnica y Hacienda de la Municipalidad, Mauro Martinelli y Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola.
En ese sentido, Lorena Quiroga, referente de Libres del Sur dialogó con El Marplatense y expresó: "Estamos aquí presentes diferentes organizaciones sociales que ocupamos el territorio de Mar del Plata y Batán, presentando un pedido de reunión a las entidades del Municipio para que den respuesta ante la crisis tan grave que estamos atravesando en los diferentes barrios".
"Teniendo en cuenta que desde noviembre del año pasado no se entrega ningún tipo de mercadería para los comedores y merenderos y además, un montón de situaciones que tienen que ver con las inundaciones que se sufren y que desde el Municipio no solucionan", dijo.
Y adhirió que "la situación del territorio es sumamente preocupante y se sigue sumando cada vez más gente que incluso cuenta con un trabajo en relación de dependencia o medianamente estable, a los diferentes comedores comunitarios. Esto tiene que ver con la lamentable crisis económica del país, la inflación. Los comercios de cercanía no sienten la merma de la que tanto se habla, las garrafas suben sus precios y teniendo en cuenta de que se acerca la época invernal, si una sale $25000 como se viene diciendo, va a ser una locura. La gente no tiene ese dinero para costearlo y eso va a derivar en una situación cada vez más grave".
"Muchos comedores tuvieron que recurrir a la cocina a leña, la cual para el momento invernal no va a existir porque las familias empiezan a buscarla para calefaccionar sus hogares. La realidad que se ve en los barrios de Mar del Plata, en la periferia, es preocupante y desesperante porque no sabemos qué hacer. Esto repercute en la salud a corto y largo plazo, teniendo en cuenta que tampoco han medicamentos, que aumentan muchísimo", concluyó Quiroga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión