Reinserción de un Albatro de Ceja Negra en Mar del Plata
El animal presentaba manchas de hidrocarburos en su cuerpo y un muy mal estado. Se lo recuperó y hoy fue devuelto a su hábitat.
Tras una profunda rehabilitación, un albatro de ceja negra fue reinsertado a su hábitat natural en una acción llevada adelante por personal de Aquarium y Prefectura Naval Argentina.
La historia de esta ave tiene una particularidad: ingresó el 6 de abril un ejemplar de albatros de ceja negra al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium, el cual presentaba manchas de hidrocarburos en su cuerpo.
Además, el animal se encontraba decaído, anoréxico y los resultados de los primeros análisis arrojaron que presentaba una infección generalizada y una afección hepática severa.
Puede interesarte
Una vez estabilizado, se procedió al lavado del ejemplar con los detergentes biodegradables indicados hasta que sus plumas adquirieron su conformación natural. Durante su rehabilitación, se le suministraron antibióticos y protectores hepáticos hasta la obtención de resultados sanguíneos normales.
Más tarde se procedió a su recuperación total mediante el suministro de vitaminas y una alimentación adecuada.
Puede interesarte
Al encontrarse en óptimas condiciones clínicas, se realizó hoy su reinserción al medio ambiente a bordo de un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina. Como desde hace años, Prefectura Naval Argentina brinda su apoyo para que junto al Aquarium puedan cumplir con los objetivos de conservación del ambiente marino.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión