Renunció el secretario de Culto y lo reemplazaría un diputado libertario
Francisco Sánchez había generado tensión con algunas declaraciones. El diputado Nahuel Sotelo llegaría en su lugar, con el objetivo de mejorar el vínculo con la Iglesia.
El Gobierno quiere reforzar el vínculo con la Iglesia y desplaza al secretario de Culto, Francisco Sánchez. El reemplazante será el legislador bonaerense de La Libertad Avanza Nahuel Sotelo.
El decreto saldría esta semana, pero todavía no llegó a la secretaría de Legal y Técnica, que preside Javier Herrera Bravo. El apuntado para la cartera fue uno de los armadores territoriales de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires en 2023, y es un cercano a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Sotelo tiene vínculo directo con Javier Milei y visita diariamente al asesor presidencial Santiago Caputo en la Casa Rosada. Entra a su despacho -junto al salón de los Próceres y al Martín Fierro- y trabaja en contacto constante con el consultor político.
Puede interesarte
Los cercanos al futuro secretario de Culto sostienen que “está a la derecha del Opus Dei” y aseguran que tiene puentes estrechos con la Iglesia católica. Carga además con una cruz en el pecho en referencia a las Cruzadas.
Sotelo rechaza las críticas al Papa Francisco y quiere mejorar el vínculo del Ejecutivo con la Iglesia. Tiene contacto con el obispado y con la Conferencia Episcopal Argentina.
Fue uno de los integrantes de la comitiva que acompañó a Milei en la misa de canonización de Santa María Antonia de San José, previo a su audiencia con el Sumo Pontifice en Roma.
Fuente: TN
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión