Repartidores: "Es hora de que el Estado se empiece a poner la remera por todos"
Trabajadores de delivery se manifestaron en el centro de la ciudad por los hechos de inseguridad de los últimos días.
Repartidores se manifestaron, una vez más en el centro de la ciudad, ante los reiterados hechos de inseguridad que viven en el ejercicio de su labor en General Pueyrredon.
Al respecto, Ángel Mamani, referente de deliveries de Mar del Plata, manifestó que “la manifestación arrancó por un compañero que ha sido víctima de robo en Azopardo y Galicia. Asimismo, por la muerte del repartidor que se produjo en Buenos Aires”.
De modo que “es un reclamo más de seguridad, que el Estado se ponga las pilas y que de una vez por todas se den cuenta de que están pasando muchas cosas. Los deliveries están sufriendo bastante porque las herramientas de trabajo son nuestras, los vehículos son nuestros, al igual que la plata y el celular con los que laburamos”, señaló.
Po lo que “ya estamos cansados, no sabemos qué más hacer. Recurrimos siempre a las marchas, juntadas entre compañeros, nos unimos de todos lados, llamamos a los medios, pero es hora de que el Estado se empiece a poner la remera por todos los repartidores”, aseguró.
Sobre las autoridades de la ciudad y su respuesta ante esta movilización, dijo que “no saben nada, lo organizamos de un día para el otro con compñeros, nos pusimos de acuerdo. Igualmente tienen conocimiento de que cuando pasan estas cosas, nosotros nos manifestamos y concentramos acá para poder dialogar”.
No obstante, “ahora vamos a mandarle un mensaje a Gonçalves, delimitar el recorrido y dónde vamos a terminar la marcha”, declaó.
Respecto a las aplicaciones de deliveries y su responsabilidad, contó que “nos indigna porque se lavan las manos, no les importa nada, ellos sueltan una aplicación para que trabajemos y agarrar pedidos, pero la verdad se lavan las manos en todo sentido”.
“Estamos cansados de que no le den una seguridad, algo digno al repartidor que es quien utiliza su nombre y pone todo para que ellos se lleven la plata en su bolsillo”, continuó.
Puede interesarte
En esta misma línea, Natalia, una de las repartidoras autoconvocadas, resaltó que “yo soy una trabajadora más como los compañeros, pero me da mucha impotencia la inseguridad, no podemos hacer nada más que asegurar nuestras herramientas de trabajo y seguir”.
Sobre estos hechos, expresó que “la realidad es que son menores y los liberan, entonces creo que el problema está ahí, en ver qué pasa con los jóvenes que roban”.
“Estamos con los botones antipánico y mucho más no se puede hacer, esto depende de la Justicia, la policía y las fuerzas especiales que protegen la ciudad”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión