Repuntaron las reservas hoteleras y crecen las expectativas del sector
Distintos establecimientos resaltaron el aumento de circulación durante el último fin de semana.
A pesar del inestable comienzo, la temporada se encaminó en Mar del Plata y las calles de la ciudad se ven repletas de turistas que eligieron pasar sus vacaciones en la ciudad balnearia.
En este sentido, Rolando Dominé, integrante de FETHGRA, declaró en diálogo con El Marplatense que "notamos que hubo un diciembre más flojo de lo habitual, enero arrancó bien y hoy puedo decir que tuvimos el primer fin de semana exitoso gracias al clima, la actitud de compra y una cantidad de visitantes que espontáneamente llegaron a la ciudad sin reservas".
Asimismo, se registraron “estadías cortas, como ha sido todo este tramo, pero de interés para revisar los números que hasta el momento fueron débiles”, aseguró.
Por este motivo, “casi ninguno de nosotros completó la ocupación, tuvimos una buena performance en lo que se denomina porcentaje de ocupación en relación a todas las habitaciones ofrecidas, pero con la mayoría de los colegas nos encontramos lejos de los niveles de otros años”, enunció
“Desde el punto de vista histórico, nuestras estadísticas marcan que el último gran año fue el 2012, desde entonces los números muestran muchas más llegadas a la ciudad, pero menor consumo que involucra menos ventas de noches hoteleras”, continuó.
Puede interesarte
No obstante, “la segunda quincena de enero viene con reservas por poca cantidad de noches, pero de interés. Entendemos que el mes va a terminar bien y que los primeros días de febrero van a ser más fuertes que los últimos por el inicio de clases en Capital”, resaltó.
“Vamos a tener que seguir con las promociones de financiamiento bancario que nos ayudan a vender los fines de semana tradicionales que gracias a oferta de espectáculos, cultura, paseos y gastronomía nos ayuda a vender en temporada baja todo lo que no pudimos en la alta”, remarcó.
Por otro lado, Yamila, encargada de un hotel de la zona, reveló que “tuvimos unas expectativas muy buenas con reservas del 80% y a último momento con la capacidad total del hotel llena. Eventualmente los fines de semana es donde más gente hay, de jueves al domingo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión