Repunte en las ventas de inmuebles: "Se derrama mucho dinero y trabajo que es lo que Mar del Plata necesita"
Declaró Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad, y aseguró que las expectativas son altas al tener un dólar estable.
La venta de inmuebles en la provincia de Buenos Aires tuvo uno de los mejores meses del año y augura una recuperación en el sector.
Al respecto, Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad, declaró en diálogo con El Marplatense que “es un crecimiento que vemos desde fines del año pasado, la compra y demanda tienen números muy buenos y siguen generando una buena expectativa”.
“Ya venimos desde Semana Santa con buenos fines de semana en venta, el reflejo de octubre es el trabajo nuestro de julio, agosto y septiembre, operaciones que se terminan escriturando en ese momento”, continuó.
Por este motivo, “creemos que el porcentaje va a continuar, hay buena expectativa no solamente por aquel que viene a invertir, buscar refugio para su dinero y disfrutarlo, sino que va a estar el efecto del blanqueo y está comenzando a moverse el tema de los créditos”, afirmó.
“Si bien hay un bache en la temporada, esta línea va a seguir a mediano plazo según lo que indica el movimiento que estamos teniendo”, indicó.
Puede interesarte
Respecto a las razones de este repunte, contó que “en un principio la reducción del valor de las propiedades que hubo desde la pandemia generó oportunidades y todavía hay departamentos que están en buen precio para invertir. Por otro lado, el ahorro que cada uno tenía le busca alguna alternativa y la mejor es el ladrillo”.
“Mar del Plata tiene la particularidad de que desde julio hasta noviembre la gente compra para poder aprovechar en verano”, agregó.
En segundo lugar, “los créditos también van creciendo a medida que se van acomodando un poquito las tasas, los bancos están competitivos. Creemos que a mediano plazo van a crecer los créditos hipotecarios”, reveló.
“Son distintas realidades que van concluyendo en un buen movimiento a nivel inmobiliario. No nos olvidemos también el blanqueo que está dejando su derrame”, resaltó.
Por otro lado, analizó la situación económica: “La gente en seguida dice ahorro en dólares porque sube. Ahora al tener un dólar estable, a mediano plazo controlado y una inflación más baja, piensa es un buen momento para invertir, fuera de lo político, se ve en lo económico que en cierto sector está funcionando”.
“Lo nuestro es generador de un montón de industrias dentro de la ciudad, la compra de un departamento usado es un motor que moviliza la construcción nueva. Se derrama mucho dinero y trabajo que es lo que Mar del Plata necesita”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión