Rescataron a un zorrino en una fábrica de pastas
El Grupo de Rescate de Granja Los Pibes encontró a un zorrino que se había escondido en una fábrica de pastas.
El centro de rescate de Granja Los Pibes recuperó, en los últimos días, a dos zorrinos: uno de ellos fue encontrado en una fábrica de pastas.
Los especialistas fueron a buscarlo a una fábrica de pastas, donde permanecía escondido. Tras un arduo trabajo, pudieron capturarlo y reinsertarlo en su ambiente natural.
No corrió la misma suerte el segundo animal recuperado, ya que había sido víctima del mascotismo: una familia lo encontró cuando era cachorrito, lo llevó a una casa y un médico veterinario le extirpó las glándulas anales (defensa indispensable para este animal), condenándolo a pasar el resto de su vida en una jaula.
Puede interesarte
Desde Granja Los Pibes de Tandil subrayaron que está prohibida la tenencia de estos animales como mascotas, y que la extirpación de las glándulas anales en fauna silvestre está penada por ley.
Además, recordaron que el zorrino es solitario y cuando se siente en peligro, levanta la cola y emite gruñidos, pero si la amenaza persiste, rocía con una secreción olorosa desagradable y persistente, producida por el par de glándulas anales.
El animal es omnívoro y aprovecha todo tipo de alimento que encuentra, incluyendo carroña: come una gran variedad de insectos y sus larvas, pequeños mamíferos, como roedores y marsupiales, aves, anfibios, reptiles, tallos y raíces. Son controladores de plaga naturales y por eso, muy importantes en el ambiente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión