Restauración de monumentos históricos en Plaza Mitre: "Es un hecho histórico"
Lo sostuvo la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi. El EMSUR y la empresa 9 de Julio también llevaron a cabo diversas tareas en ese espacio público.
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), la empresa 9 de Julio y la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos realizaron diversos trabajos para mejorar la Plaza Mitre. Además de tareas para renovar el espacio público, también trabajaron en los dos monumentos que lo integran -a Bartolomé Mitre y la Madre Universal-, la reproducción en hierro fundido de Diana La Cazadora, el Paseo de las Farolas y tres bancos curvos de Primavesi.
En tanto a los trabajos realizados en ese espacio, la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, explicó que hay dos responsables. Por un lado, el Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos que lleva adelante el EMSUR, y por otro, “la propuesta superadora y de mejoramiento integral” que realiza la empresa de transportes 9 de Julio.
De acuerdo a la funcionaria municipal, “hace un par de meses se está trabajando divinamente”, por lo que destacó que “el mejoramiento que está viviendo la plaza es un hecho histórico para la ciudad”.
Puede interesarte
Dentro de las obras que desarrollaron, resaltó a “las luminarias, que ahora pasan a ser LED, los juegos, los baños, el riego, el mobiliario urbano, los cestos de basura, la cancha de básquet y el asfalto interno de las cuatro calles de la plaza”.
Estas acciones, impulsadas por 9 de Julio, finalizarán a principios de año, en los primeros días de enero. “Ojalá que muchas otras empresas se sumen a esta iniciativa de padrinazgo y mejoramiento de espacios públicos”, deseó la directora de Restauración de Monumentos Históricos.
A la par, la Dirección de Restauración también ingresó dentro de este compromiso y se encargó de realizar “todo tipo de restauraciones y conservaciones en las piezas históricas que se encuentran en la plaza”, según comentó.
“Dentro de la Plaza Mitre están las farolas de la antigua Rambla Francesa o Bristol de 1913, el monumento a Bartolomé Mitre, Diana La Cazadora -una obra en hierro fundido de 1909-, el monumento a la Madre Universal y los bancos curvos de Primavesi de 1934. Unas piezas fueron restauradas y otras conservadas en el programa de Conservación Preventiva”, concluyó sobre las obras que culminaron la semana pasada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión