Retención de tareas de docentes municipales: preocupación por la pérdida de contenidos educativos
Desde la Secretaría de Educación del Municipio aseguraron que se cumple el horario de clases, pero que no se dictan todas las materias.
Docentes de colegios municipales continúan en retención de tareas ante la falta de acuerdo por las paritarias salariales en un contexto de crisis económica y caída del consumo.
En este sentido, Fernando Rizzi, secretario de educación Municipal, señaló en diálogo con El Marplatense que “nosotros tenemos una situación en los colegios donde, a partir de las medidas dispuestas por el sindicato, hay docentes que han dispuesto realizar retención de tareas en parte de su jornada laboral”.
La situación, “ha generado inconvenientes, sobre todo en el derecho de los niños y adolescentes a acceder a su educación, en virtud de que si bien no todos los docentes han adherido, gran parte sí”, explicó.
De modo que “se ha trabajado con los directivos de los establecimientos, planteándole que los niños debían entrar a sus respectivos colegios en los horarios acordados, es decir, cumplir las cuatro horas dentro de la escuela y ver de qué forma se podía cubrir aquellos alumnos que tuvieran docentes en retención de tareas”, resaltó.
Puede interesarte
En cuanto a la medida de fuerza, afirmó que “comenzó la semana pasada, en parte muchos docentes han dejado de actualizar la retención, los alumnos están ingresando en el horario regular a los establecimientos, hubo un par de casos donde no fue así, ahora se tiene que hacer de ese modo”.
La misma afecta de diferentes maneras, ya que “va variando de acuerdo a la modalidad, inicial, primario, secundario, formación profesional y los institutos superiores, donde incluso hay establecimientos que funcionan con normalidad”, dijo.
Por otro lado, notó “mucha preocupación de los papás, en principio en aquellos establecimientos donde no estaba claro que los alumnos tenían que entrar en el horario de inicio de la jornada y después, en virtud de la pérdida del dictado de los contenidos educativos”.
En consecuencia, “apelamos a que se cumpla con la jornada docente completa, entendemos que hay un derecho superior del niño a recibir la educación y tenemos entendido, por lo que hemos hablado con algunos directivos, que muchos docentes dejaron la medida sin renunciar al reclamo salarial”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión