Rigel: "Pasaron 19 meses y parecería que nunca existieron"
Familiares de los tripulantes del Rigel, fueron convocados hoy al municipio, para mantener una reunión con el Director General de la Secretaría de Gobierno Municipal, Francisco Taverna, con quien dialogarán acerca del reclamo que vienen realizando sobre poder recuperar los cuerpos de los marinos de la embarcación.
"Necesitamos que como institución, se reactive la orden para que bajen a buscar los cuerpos del los tripulantes del Rigel", manifestó Guillermina Godoy, familiar de uno de los tripulantes del Rigel, en declaraciones a El Marplatense.
"Como institución le venimos a pedir que ellos, que elaboren una carta y que nos apoyen, ya que hasta el momento la orden está quieta, en la jefatura de gabinete y en los distintos ministerios intervinientes, como el Ministerio Justicia, el de Defensa y el de Seguridad. No se está haciendo nada", afirmó Godoy.
"Desde el gobierno anterior el pasado 16 de noviembre, en el Ministerio de Seguridad, nos dijeron que no les interesaba, por los pocos días de gestión que quedaban. La semana pasada pedimos una audiencia con el presidente Alberto Fernández, pero seguimos sin respuestas", aseguró.
"La oposición en su momento, que hoy es gobierno, están al tanto de todo lo que nos está pasando y nos han apoyado en su momento, por ese motivo es que pedimos, que nos ayuden a seguir para que esto se concrete y poder cerrar este circulo", subrayó Godoy.
"Hay muchas necesidades, las familias siguen sin cobrar la pensión, ya que al seguir "desaparecidos" los tripulantes,no cobran la misma y no tienen ningún tipo de ayuda. Lamentablemente a casi 19 meses, parecería que nunca existieron y nosotras como mamás, hemos tenido hijos y tenemos nietos que necesitan ayuda y necesitan cerrar este circulo", afirmó.
Con respecto a como se viven estas fechas particulares, en la época de fiestas "es muy difícil tener que estar mendigando lo que es una responsabilidad del Estado, porque ellos hoy no están porque el Estado omitió el protegerlos y cuidarlos. El Estado es responsable y tiene que estar. Es muy difícil en estos días pensar en nuestros hijos que no están", concluyó Guillermina Godoy.