Robaron la casa de los padres de Lucía Pérez
Los padres de Lucía Pérez, la adolescente que murió en octubre de 2016 y cuyo caso llegó a un juicio oral que terminó con la absolución de los dos principales imputados por los delitos de femicidio y abuso sexual, denunciaron hoy que delincuentes ingresaron a su domicilio y robaron dinero y una notebook, entre otras pertenencias.
Marta Montero y Guillermo Pérez relataron que el robo se produjo entre las 20 y las 22.30 del domingo en su vivienda ubicada en la calle Nápoles al 2900, en la zona sur de la ciudad, mientras no había nadie en el lugar.
La madre de la menor fallecida contó además que, tras realizar la denuncia del hecho, mantuvieron una comunicación con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
"Los que entraron treparon desde el patio hasta el balcón del segundo piso y se metieron por una ventana del baño", dijo la madre de Lucía, y detalló que los delincuentes "se llevaron plata y unas pocas cosas más".
Montero expresó su sospecha de que "los que hicieron esto buscaban papeles de la causa" por la muerte de su hija, por la que fueron condenados a ocho años de prisión Matías Farías (26) y Juan Pablo Offidani (44) por "tenencia de estupefaciente con fines de comercialización", aunque ambos fueron absueltos por los delitos de abuso sexual y femicidio, en noviembre de 2018.
La madre de la adolescente dijo que "revolvieron todo menos la pieza de Lucía, y sabían lo que buscaban", y explicó que los delincuentes escaparon luego por una ventana de su dormitorio.
Contó además que transmitió sus sospechas al ministro de Seguridad provincial, quien se comunicó con ella y "se comprometió a investigar el tema y a atender a una serie de pedidos concretos que nosotros le hicimos".
La madre de Lucía señaló por otra parte que personal de Policía Científica realizó peritajes en la vivienda hasta la madrugada de hoy, para tratar de identificar a los responsables del robo.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Mar del Plata, a cargo de Juan Pablo Lódola.