Robinho ya cumple la condena por violación
El ex delantero del seleccionado brasilero fue detenido en Santos luego de la orden de la justicia.
Robson de Souza, popularmente conocido como Robinho, fue detenido por la Policia Federal en el edificio donde vive en el barrio de Aparecida en Santos, San Pablo, luego de que el Tribunal Especial del Tribunal Superior de Justicia resolviera que debe cumplir con la condena de nueve años por el delito de abuso sexual en grupo, tras un fallo de los tribunales italianos. +
El futbolista, con pasado en la “canarinha”, el Real Madrid, Milán y Manchester City, había sido encontrado culpable por la violación de una mujer albanesa en la ciudad italiana en 2013, pero como no existen tratados de extradición entre ambos países, los jueces europeos reclamaron que purgue la pena en Brasil.
Horas antes de la detención, el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Luiz Fux, rechazó el habeas corpus de la defensa de Robinho y mantuvo el decreto de su detención. Ahora el atacante deberá esperar que dé resultado de la apelación que sus abogados realizaran ante la Corte Suprema de Justicia de Brasil.
Puede interesarte
Pero si tenemos en cuenta lo sucedido con la justicia italiana, las expectativas para el delantero no son las mejores, ya que, en el Viejo Continente, tuvo fallos condenatorios en todas las instancias judiciales, incluso en el máximo tribunal italiano.
Robinho había firmado un contrato para volver a jugar en Santos, equipo del que surgió, pero, poco después de su presentación, se difundió un audio con un amigo que resultó una prueba contundente de su responsabilidad en la violación, por lo que, ante la presión de los sponsors, los directivos del “Peixe” decidieron dejar sin efecto la contratación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión