Robo de caballos: qué pidieron a las autoridades
Una problemática que tiene en vilo a varios vecinos de zonas rurales tuvo tratamiento en el deliberativo local. Qué solicitaron a las autoridades comunales y de la Provincia.
En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante se abordó un pedido de informes -respaldado de manera unánime- para que diversas áreas del Ejecutivo releven cuáles son las medidas de prevención y actuación frente a las denuncias por los reiterados robos de caballos para la faena y posible venta ilegal de carne en el Partido de General Pueyrredon.
En el pedido se destaca la preocupación de los vecinos ante la desaparición de caballos y su posible faenamiento en carnicerías y frigoríficos locales donde se habrían encontrado los restos físicos carneados de equinos sobre la vía pública.
Dentro del pedido de informes (uno del edil Julián Bussetti y otro de Diego García) se exige que se releve la cantidad de frigoríficos y carnicerías clausuradas, indicando la fecha de constatación, así como los motivos que justificaron el cierre durante el corriente año calendario. Además, si se levantó la medida de clausura, cuál fue la sanción a dichos establecimientos.
La comisión, presidida por Eva Ayala, centró su análisis y debate en torno a este expediente. Los integrantes acordaron mantenerlo en comisión con el pedido de informes a diversas áreas del Ejecutivo -como Inspección General, Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad- y al Comando de Patrullas Rurales, esto a solicitud del edil libertario Emiliano Recalt.
En ese contexto, Ayala planteó que en una de las reuniones mensuales que protagonizan se acerquen a los barrios de la ciudad, “para poder conversar con los vecinos sobre las distintas problemáticas, ya que cada barrio tiene dinámicas diferentes en lo que tiene que ver con la seguridad”.
Puede interesarte
Al respecto, desde el bloque de Unión por la Patria dieron el visto bueno a esta posibilidad, mientras que desde el interbloque oficialista se comprometieron a brindar una rápida respuesta al respecto.