Robo en un estudio de pilates: se llevaron hasta la cámara de seguridad
Ocurrió en un espacio ubicado en Falucho al 2400. Andrea, su propietaria, señaló que “es una indignación total que los vecinos tengamos que vivir de esta manera, con miedo”.
Andrea llegó como todas las mañanas a su lugar de trabajo, Espacio Natural Pilates, ubicado en Falucho 2464, pero esta vez se encontró con un panorama diferente, vidrios rotos y todo el interior revuelto, entre ello sus elementos de trabajo desparramados por el suelo. La respuesta estaba en las cámaras de seguridad: un sujeto ingresó durante la madrugada y robó diversos objetos. “Es una indignación total que los vecinos tengamos que vivir de esta manera, con miedo”, comentó la mujer.
El momento del robo quedó plasmado en las cámaras: las 03:49 del lunes 28 de abril. Allí se puede ver el sujeto, usando la capucha de su buzo y mirando fijamente el objeto que está registrando su ingreso. “Robó la cámara de seguridad porque se dio cuenta que lo estábamos filmando”, comentó Andrea en diálogo con El Marplatense. Lo que no supuso el malviviente es que las imágenes ya habían quedado registradas.
Andrea narró cómo fue su llegada al lugar: “Cuando llegué al salón de pilates, a eso de las 07:40, vi la reja desencajada de su eje. Y cuando la terminé de sacar, me di cuenta de que no estaba la ventana de la puerta. Al abrir la puerta, sentí los vidrios en el suelo y vi todos los papeles del escritorio revueltos. El tacho de basura dado vuelta, y todos los elementos de pilates desparramados por el salón”.
Puede interesarte
Sobre los elementos robados, la mujer comentó que están el parlante donde pasan música para las clases, unas mancuernas, unas tobilleras y “lo principal” la cámara de seguridad porque se dio cuenta que lo estaban filmando.
Andrea comentó que llamó al 911 y que en menos de veinte minutos se hicieron presentes los efectivos, quienes le tomaron declaración y le aconsejaron hacer la denuncia en la Comisaría Segunda.
La dueña del salón de pilates aseguró que no es la primera vez en el año que le roban, que anteriormente le sustrajeron una tablet pero que esta “fue la más violenta de todas”. En ese sentido ofreció un panorama de lo que sucede en el barrio: “Los vecinos me contaron que hay gente de calle durmiendo en las entradas de los edificios”.
Puede interesarte
Y finalmente mostró su indignación: “No podemos estar viviendo de esta manera, con miedo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión