Robó una casa y lo descubrieron por el sistema de geolocalización de un celular
Un vecino de 38 años del barrio Felix U. Camet denunció en Comisaría 15ta. que al regresar a su domicilio observó la reja de una ventana violentada y al verificar en el interior constató que le habían robado.
Así mismo, la víctima manifestó que su celular posee un sistema de geolocalización, que al momento se encontraba desactivado. Se inició entonces una investigación por robo cargo de la Oficina de Determinación de Autores. En el corriente mes, se presentó en la seccional el damnificado, el cual manifestó a los uniformados que el sistema de geolocalización de su dispositivo móvil se había activado.
La instrucción fue recabando una serie de pruebas mediante las cuales pudo determinar que el lugar donde indicaba estar el teléfono celular correspondía a la casa de un hombre conocido en la zona con antecedentes penales por robo.
El personal policial solicitó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio Felix U. Camet (lugar que marcaba la geolocalización).
Efectivos de la Comisaría 15ta, en conjunto con el grupo GAD procedió a ingresar al domicilio, hallando allí los elementos denunciados por robo, el mes pasado.
Intervino la Dra. Florencia Salas de la UFI N°1 quien dispuso se notifique al causante por el delito de encubrimiento, se exhiban y restituyan los elementos secuestrados a la víctima.