Robos en Estación Chapadmalal: un detenido por ingresar a dos viviendas durante la madrugada
Dos viviendas fueron violentadas durante la madrugada, tras una rápida investigación, la policía logró identificar y detener a uno de los autores, quien fue capturado con la misma ropa usada en los hechos. La fiscal Mandagaran interviene en la causa.
Personal de la Comisaría 8va y del Destacamento Chapadmalal logró aprehender a un hombre de 30 años acusado de haber participado en al menos dos robos ocurridos en la zona de Estación Chapadmalal, bajo la modalidad de efracción y escalamiento.
El primer hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Calle 5 entre 20 y 22, donde un hombre de 74 años denunció que tras haberse acostado a las 22 horas del jueves, a las 3:20 de la madrugada fue alertado por el sonido de la alarma. Al salir de su habitación, constató que la puerta de ingreso había sido violentada y que faltaba un televisor de 32 pulgadas marca Samsung.
Minutos después, en otra vivienda ubicada en Calle 515 y 16, una joven de 19 años vivió un momento de suma tensión al ser sorprendida mientras dormía. Según relató, cerca de las 4 de la mañana escuchó voces dentro de su casa y fue sorprendida en su habitación por dos hombres. Uno de ellos agredió con un objeto metálico a su pareja, un joven de 21 años, provocándole un corte leve en el cuero cabelludo. La víctima logró desarmar al agresor, descubriendo que el objeto era un pequeño telescopio de su propiedad. Tras el forcejeo, ambos delincuentes escaparon sin concretar el robo.
Gracias a tareas de investigación realizadas por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 8va y el Destacamento Chapadmalal —entre ellas análisis de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales y seguimiento de registros fílmicos—, se pudo identificar a los autores de los ilícitos.
En el marco de discretas tareas de vigilancia, los efectivos procedieron a la aprehensión de uno de los sospechosos cuando regresaba a su domicilio, aún vistiendo las prendas utilizadas en los hechos: una campera con capucha, bermudas y un par de zapatillas, las cuales fueron secuestradas.
Interviene en la causa la fiscal Dra. Carolina Mandagaran, titular de la UFI N°4, quien dispuso la notificación de la formación de causa al imputado por Robo doblemente agravado por efracción y escalamiento, y su traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Desde la fuerza destacaron la rápida y eficaz labor policial, que permitió esclarecer los hechos en pocas horas. En tanto, continúa la búsqueda del segundo sospechoso.
El imputado presenta antecedentes penales por tentativa de hurto, robo en tentativa, amenazas, encubrimiento y otros hechos similares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión