Robos y destrozos en la Escuela Primaria N°68: “Estamos en alerta, pero muy tristes”
Tras romper una reja, autores desconocidos ingresaron el sábado y el domingo. La directora de la institución educativa dijo que es una situación recurrente en cada inicio de ciclo lectivo.
Un fin de semana de plena inseguridad se vivió en la Escuela Primaria N°68 de Puan 7298, donde autores no identificados ingresaron tanto el sábado como el domingo, generando destrozos en las instalaciones y robando diversos objetos. “Desde hace años que vienen ocurriendo este tipo de hechos antes del inicio del ciclo lectivo”, comentó la directora de la institución educativa, Mariela Morrore.
Según indicó la autoridad de la escuela ubicada en el barrio El Martillo, los malvivientes ingresaron tras romper una reja. Entre los objetos que robaron se encuentran un televisor 32 pulgadas, útiles escolares, detectores de monóxido de carbono que habían conseguido durante la pandemia.

En diálogo con El Marplatense, Morrore comentó que se encuentran “en alerta” pero a la vez “tristes” por “una sensación de inseguridad de no saber con qué vamos a iniciar el ciclo lectivo”. De todos modos, aseguró que “es más el daño que han hecho, que los robos que hemos sufrido”.
La directora de la escuela recordó no obstante que este tipo de hechos “vienen ocurriendo los últimos años antes del comienzo del ciclo lectivo” y destacó que están en contacto con el Consejo Escolar, desde donde “han respondido inmediatamente al arreglo de los sectores dañados”.

Respecto de la seguridad que se vive en el barrio, Morrore señaló que se trata de “una zona bastante vulnerable” y que una de las cosas que complica la situación “un descampado grande que no está iluminado”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión