Rodrigo Romero luego del bronce en París: "Estaba muy seguro de mi juego"
El marplatense habló con Marca Deportiva desde París luego de cerrar su participación la primera medalla de Boccia en la historia paralímpica argentina.
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 están finalizando con una gran actuación de la delegación argentina que ha logrado una cosecha muy importante de medallas, la mejor desde 1980.
Entre las preseas obtenidas, hubo una que marcó la historia de la Boccia argentina que fue el bronce obtenido ayer por el marplatense Rodrigo Romero junto a Stefanía Ferrando en la competencia de Duplas Mixtas categoría BC3.
Desde París y viviendo un verdadero sueño, el deportista que representa a nuestra ciudd señaló que “mi estadía en la Villa es algo que supera mis sueños. Me deslumbró la infraestructura de la villa, el estadio, fue algo que nunca me imagine”.
En lo deportivo estaba confiado en lo que había trabajado y lo trasladó a la competencia, algo que nunca es fácil y más aún, en un debut paralímpico: “me sentí muy seguro con mi juego por como lo armé y lo había planteado. Llegar a cuartos de final en el individual fue muy bueno", destacó Romero.
En el dobles, todo fluyó también para obtener resultados tan destacados: “con mi compañera somos una pareja sólida y estable, por eso pudimos pelear hasta el final y conseguir una medalla para argentina, la primera paralímpica en Boccia”.
Puede interesarte
Su asistente y hermano Leandro Villagra también se emocionó al momento de obtener la medalla consciente del trabajo que realizaron para dejar su granito de arena en la historia del deporte paralímpico argentino. “Fue una experiencia increíble desde el comienzo. Uno no está preparado pero a la vez si porque tuvimos la posibilidad de participar en el para panamericano en Santiago, pero esto superó nuestras expectativas. El marco que se vive acá es de locos, estadios llenos, la gente, el ambiente, increíble”.
Estar presentes y darse cuenta del lugar alcanzado es algo clave y ellos se dieron el lujo de enfrentar a las personas a las que admiran dentro del deporte: “están los mejores del mundo, personas y jugadores con los que siempre quisimos cruzarnos, jugadores que son nuestros ídolos como quien admira a Messi o Maradona. Jugar con esas personas fue algo increíble”.
Todavía con la participación latente de Matías de Andrade este sábado buscando el campeonato paralímpico después de haber sido plata en Tokio 2020, Mar del Plata ya tiene su medallista.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión