Rodrigo Romero perdió el último partido pero clasificó a cuartos de final
El marplatense perdió 6-3 con Tak Wah Tse en el último partido del Grupo B pero clasificó a cuartos de final en París.
Rodrigo Romero logró el primer gran objetivo en los Juegos Paralímpicos de París 2024 metiéndose en la segunda ronda del certamen individual de Boccia para la categoría BC3.
En el último juego de la fase regular, como parte del Grupo B, el marplatense se enfrentó con Tak Wah Tse de Hong Kong y necesitaba un triunfo para asegurarse el pasaje a los cuartos de final.
Sin embargo, cayó por 6 a 3 después de haber estado 6-0 a lo largo del enfrentamiento por lo que dependía de lo que pasara en el otro partido del grupo para saber si podía seguir en competencia.
Ahí, el triunfo del polaco Iskrzycki por 4-2 ante el último campeón olímpico, el checo Adam Peska que quedó eliminado de la competencia. De esta manera, Romero clasificó en el segundo puesto del grupo.
Puede interesarte
Ahora en el cruce eliminatorio para tratar de seguir en la lucha por las medallas, será este domingo 1 de septiembre a las 5.30, hora de Argentina, enfrentándose con el australiano Daniel Michel que ganó los tres cruces en el Grupo A y terminó como puntero.
No será un duelo fácil porque enfrentará a quien se quedó con la medalla de bronce en Tokio 2020, pero su antecedente más cercano ante Peska que fue el ganador del oro, fue la única victoria que obtuvo en el certamen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión