Rodrigo Torres ascendió con el Sardinero HC a la División de Honor española
El delantero de MDQ 06 Hockey Club en nuestra ciudad, se había sumado al club hace unas semanas atrás y este fin de semana consumaron el ascenso a la máxima división.
El hockey español está atravesando el tramo decisivo de la temporada y se empiezan a definir las cuestiones importantes que pasan por las clasificaciones a instancias decisivas, e incluso los ascensos.
En ese sentido, el delantero marplatense Rodrigo Torres que había viajado semanas atrás para reforzar al Sardinero HC en el tramo final del año de competencia, se dio el gusto de obtener el ascenso a la División de Honor “A”, la máxima categoría de país.
El pasado domingo, se enfrentaron con el Valles Esportiu, además rival directo en la tabla de posiciones y lo derrotaron por 2-1. Con ese resultado, pudieron asegurarse la plaza el año que viene entre los mejores.
Se trata de todos modos de un torneo particular, porque muchos de los equipos que participan son filiales de otros clubes que ya tienen sus equipos en la División de Honor “A”; por lo tanto sólo algunos estaban en condición de obtener el ascenso. En ese sentido, es que Sardinero HC se quedó con la plaza en juego a pesar de ubicarse cuarto hasta el momento en la tabla de posiciones.

Si bien el objetivo primordial ya lo alcanzaron, ahora irán por el siguiente escalón, tratar de sostenerse en las dos fechas finales entre los cuatro mejores para clasificar al Final Four.
Los encuentros que les quedan durante mayo son ante dos de los equipos que tienen por encima. En primer turno, el 11 lo harán ante el Sant Cugat, mientras que el 17 se cruzarán con el Egara 1935.
Torres pudo colaborar con un gol en su breve y reciente participación con el equipo para conseguir el objetivo planteado; pero va por más y ahora quiere luchar por el torneo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión