Romário vuelve al fútbol a los 58 años
La leyenda brasileña volverá a vestirse de pantalones cortos para jugar en el equipo que preside, el América de Río de Janeiro.
El concepto de entrenador – jugador ya está arraigado en el fútbol moderno, ejemplos sobran, Wayne Rooney, Ryan Giggs y hasta incluso el propio Romário en su última etapa en Vasco da Gama cumplieron con éxito dispar ambas funciones.
Sin embargo, el astro brasileño, que también es Senador nacional por Río de Janeiro, redobló la apuesta y creo un nuevo concepto: el presidente – jugador, ya que, según el medio brasileño Globoesporte, a sus 58 años Romário de Souza volverá a vestirse de corto para defender los colores del club al que preside, el América de Río de Janeiro.
El mismo medio aseguró que, el campeón del mundo de 1994 recibirá el salario mínimo y lo donará al propio club, además también afirma que será el entrenador el que decida qué rol tendrá y en que posición jugará.
El exfutbolista del Barcelona se retiró en el año 2009 y asumió la presidencia del “club de su corazón” el pasado mes de enero. El América RJ se encuentra en la Serie D, lo que equivaldría a la cuarta división.
Puede interesarte
Romário está ya inscrito en el Bira (Boletín de Registro de Atletas), pero todavía queda escanear su contrato para la Federación Brasileña de Fútbol.
Además, ya ha hablado con el que será su nuevo entrenador, Marcus Alexandre, para ver en qué posición podría rendir mejor debido a su avanzada edad.
Además, afirma el medio brasileño que se encuentra en plena forma, debido a que sigue jugando al fútbol y al “footvolley”, deporte popular en las playas de Río de Janeiro.
En América compartirá equipo con su hijo, Romarinho, que se unirá a la lista de jugadores que han jugado en el mismo equipo con sus hijos tal y como lo hicieron en su día los Rivaldo o los Gudjohnsen. El Campeonato Carioca de la Serie A2 comenzará el 18 de mayo, una competición a la que aspirará Romário para engordar su palmarés con 58 años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión