Rompió el alcoholímetro: borracho superó el límite en el barrio Fortunato de la Plaza
El resultado del conductor, que encima no contaba con licencia, seguro ni cédula verde, superó los tres gramos por litro de alcohol en sangre, el máximo que mide el instrumento.
En el marco de un resumen semanal de los trabajos que llevan a cabo las diferentes áreas y fuerzas de seguridad, se conoció un sorprendente caso: las autoridades decidieron pedirle la documentación a un hombre que el miércoles a la noche manejaba de manera imprudente en el barrio Fortunato de la Plaza y al notar que había consumido alcohol, le realizaron el test correspondiente.
Y el resultado los sorprendió. El sujeto superó el máximo que mide el alcoholímetro, que es el equivalente a 3 gramos por litro, por lo que secuestraron su vehículo. Además, no contaba con licencia, seguro ni cédula verdad.
Esta situación tiene lugar como resultado de recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad, en los que tan solo en la última semana lograron secuestrar 108 motos y 38 autos por diferentes infracciones, entre las que se destacan alcoholemia positiva, maniobras imprudentes y faltante de documentación y de casco. Estos números son parte de las 288 motos y 128 autos secuestrados en lo que va de mayo.
Puede interesarte
MÁS CASOS
A raíz del llamado de un vecino al 911, en el que manifestó haber visto movimientos sospechosos frente a una cochera ubicada en Peralta Ramos y Santa Fe, iniciaron un seguimiento a través de las cámaras del COM: los operadores detectaron a dos personas ingresando al lugar, dieron aviso a la Policía y al llegar los encontraron en el interior.
Ambos fueron aprehendidos por robo en grado de tentativa y constataron que uno de ellos tenía pedido de captura activo del 8 de mayo. Se los trasladó a Tribunales para que brinden declaración y luego quedaron a disposición de la Justicia.
Asimismo, la Patrulla Municipal -en sus recorridas dinámicas- observó a una moto que circulaba en contramano por Champagnat y 9 de Julio: al detenerla y solicitar la documentación al conductor, comprobaron que no tenía licencia y presentaba 0.96 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que la moto fue secuestrada.
Puede interesarte
También, durante las recorridas preventivas realizadas por la Patrulla Municipal, visualizaron a los ocupantes de un vehículo tirando residuos en la vía pública en la intersección de Guillermo Volpe y Primera Junta. En esta ocasión, dieron intervención y fueron notificados sobre el ilícito que estaban cometiendo. Al solicitar la documentación del auto, los agentes detectaron que el conductor no tenía licencia de conducir ni seguro, por lo que secuestraron el vehículo.
Por su parte, interceptaron esta madrugada a un vehículo que circulaba de manera imprudente realizando maniobras en zig zag por 14 de Julio y San Martín: le realizaron el test de alcoholemia y dio 1.69 gramos por litro, motivo por el cual también secuestraron el vehículo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión