Ruidazo en las puertas de Municipio: "Las medidas de fuerza se endurecerán"
Se trata del conflicto paritario que lleva adelante el STM con el Ejecutivo desde que comenzó el año.
Tal como se había anunciado, el Sindicato de Trabajadores Municipales realiza durante este viernes una jornada de tres horas de retención de tareas y movilización, en busca de una negociación paritaria que conlleva un conflicto extenso con el Ejecutivo.
Pese a haber reclamado un 35% de aumento salarial, el STM recibió un 10% por Decreto, sin embargo el sector se empeñó más que nunca en no perder poder adquisitivo frente a la inflación que atraviesa el país. En ese sentido, realizaron un ruidazo en las puertas del Palacio Municipal.
Sobre ello, El Marplatense dialogó con Cristian Milasincic, secretario gremial del Sindicato y dijo: "Hoy decidimos trasladar el ruidazo que se hizo en las más de 200 dependencias municipales al Palacio. Al lugar donde está nuestro jefe que es el Intendente municipal para que escuche y se siente en la mesa a dialogar".
"Hasta el momento no tuvimos novedades, no recibimos llamados. Ayer jueves hicimos la presentación oficial comunicando la medida y solicitándole en forma
escrita la convocatoria a la mesa de paritarias. Confiamos en que después de esta movilización que por lo que vemos, va a ser de las mejores en la historia del STM, vamos a poder sentarnos a charlar".
Y a modo de conclusión el referente indicó que "si sigue el silencio y la pérdida frente a la inflación", las medidas de fuerza "se endurecerán". Y agregó que pese a las nuevas cifras inflacionarias, no están "haciendo un pedido expreso de un número" sino que quieren "terminar el año sin perder poder adquisitivo que teníamos cuando comenzó el 2024".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión