Salud mental en el deporte: Federico Gómez confesó tener "pensamientos suicidas"
En una publicación a través de Instagram, el tenista argentino confesó convivir con "pensamientos suicidas" y que está buscando una salida.
La salud mental es un problema siempre presente en el deporte, sobre todo en disciplinas donde el deportista pasa mucho tiempo sólo a lo largo de la competencia. El argentino Federico Gómez que se ubica actualmente en el puesto 135 del ranking de l ATP publicó en sus redes sociales una confesión sobre su situación actual.
Desde lo deportivo está claro que vive el mejor momento de su carrera tenística siendo el 10° argentino en el escalafón mundial, pero a la vez, señaló que a nivel personal ha pensado en dejar la actividad e incluso en el suicidio.
Según lo expresado hace más de seis meses que atraviesa esta situación y agregó que tuvo “en reiteradas ocasiones pensamientos suicidas”. La manera de aplacar esa situación, en parte, fue contarlo y compartirlo: “Me cuesta mucho escribir esto sin llorar, pero creo que es la mejor decisión que pude haber tomado para sacarme este gran peso que siento encima”.
A sus 28 años, el oriundo de Merlo, ya no disfruta de aquello que eligió como modo de vida porque era su pasión y ese es un punto de quiebre: “Espero que después de abrirme un poco pueda sentirme un poco mejor conmigo mismo y poder vivir un poco más en paz haciendo lo que amo, que es jugar al tenis”, dijo en otro tramo de la publicación.
Después de un año muy bueno con tres torneos Challenger ganados y su mejor puesto histórico en el ranking, es difícil pensar que un deportista no pueda disfrutar de lo que consiguió con tanto esfuerzo; pero no sucedió así: “2024 fue sin dudas el mejor año de mi carrera tenística, pero a su vez, el peor año en cuanto a lo personal”, contó.
Como otros deportistas en una situación límite, está buscando una salida pero es saludable que lo pueda exponer porque habrá mucha gente dispuesto a ayudarlo y a buscar una salida: “Como dije antes, me genera un dolor enorme abrirme de esta manera pero sentía la necesidad de contarles un poco mi situación. Sigo buscando mi mejor versión. Trabajaré para buscar ese bienestar emocional que alguna vez sentí. Atte, El gordo Gomez”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión