Santiago Sánchez fue el dueño de la noche con un KO a los 6 segundos
En el festival organizado en el Club San José "El Potro" venció por KO Técnico en 6 segundos a Mauro Barrios. Además, ganaron por puntos "Siru" Acosta y la debutante "Memi" Marchi.
Fue una tarde-noche especial la que se vivió este domingo en el Club San José donde, después de mucho tiempo, un festival contó con tres peleas profesionales con protagonistas locales.
Abrió la actividad Melisa “Memi” Marchi que debutó en el campo rentado con una victoria por puntos en fallo unánime y luego, fue el momento a los 46 años de Rubén “Siru” Acosta que además de organizar el evento, se puso los guantes y volvió a pelear luego de dos años. ¿El resultado? Una nueva victoria por puntos en fallo unánime. La frutilla del postre la tenía que protagonizar Santiago Sánchez que en sólo 6 segundos, dejó sin pelea a su rival para continuar invicto.
Con un escenario repleto, la boxeadora de Talcahuano Boxing Club, “Memi” Marchi terminó con la ansiedad de una pronunciada espera. Es que su paso al profesionalismo se hizo desear, pero finalmente llegó un 27 de octubre. Delante tenía a Lorena Curruhinca que venía con récord negativo a buscar el batacazo. Durante los cuatro rounds de acción, la pelea fue más luchada que boxeada, con ambas activas, pero mejores golpes para la marplatense que ante cada mano escuchaba el griterío del público que la vino a alentar.
Al momento de leer las tarjetas fueron unánimes, ya que los tres jueces la vieron ganadora por 39-37 para quedarse con el primer triunfo dentro del campo rentado a sus 31 años y luego de una larga y prolífica carrera como amateur.
Con la emoción a flor de piel, después de su llanto post victoria; dejó el escenario “caliente” para la presentación de Rubén “Siru” Acosta. El nacido en Florencio Varela tenía su pelea 64 como profesional ante César Vélez y tenía un nuevo desafío.
Estuvo a la altura de las circunstancias porque delante había una avesado púgil que esquivaba muy bien, pero no cumplía con la otra parte de la pelea. Sacaba pocas manos y no impactaba. Como diferencia, Acosta tomando la iniciativa o de contragolpe fue mucho más preciso. Recorrieron la distancia de los 6 rounds y también necesitaron de las tarjetas para encontrar un ganador.
En este caso, los jueces volvieron a darle, de forma unánime el triunfo al local, esta vez con dos tarjetas 59-57 y la restante 60-56. Victoria 41 para Acosta (14 KO), con 18 derrotas y 5 empates.
Sólo quedaba entonces la presentación de Santiago “El Potro” Sánchez que venía con un 4-0 y tenía que se enfrentó con Mauro Barrios, en una pelea que parecía prometer mucho. Sin embargo, sucedió algo que no es muy frecuente.
Cuando sonó la campana, chocaron guantes e inmediatamente, Sánchez aplicó un uno-dos preciso a la mandíbula de su rival que cayó de costado contra las cuerdas. El árbitro Andrés Chávez hizo la cuenta de protección y cuando el pidió que de un paso hacia el costado trastabillo. Inmediatamente decretó el KO Técnico, uno de los más rápidos de los últimos tiempos en nuestra ciudad.
Ahora con un 5-0 y 3 definiciones categóricas, el pupilo de Imperio Box se sigue confirmando como un interesante prospecto en crecimiento para Mar del Plata que de local, volvió a mostrar su poder de golpe.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión