Saquearon un departamento, se fugaron en un remis y los capturan por una insólita frase que alertó al chofer
"Está para robarse un remis", le dijo un delincuente a otro en medio del viaje, después del hurto en un departamento del complejo de edificios Renabap. El chofer apretó el botón de pánico y fueron detenidos.
Dos jóvenes de 19 y 20 años robaron anoche en un departamento del barrio Santa Rita, tras el hurto se subieron a un remis y una insólita frase alertó al chofer, quien apretó el botón antipánico y logró que fueran detenidos. Ambos sujetos poseen procesos penales previos.
Una mujer de 61 años se encontraba anoche en su departamento del complejo de edificios Renabap, ubicado entre las calles Ortiz de Zarate, Magallanes Magnasco y avenida Polonia, cuando fue sorprendida por dos hombres que ingresaron al forzar la reja de la ventana de la habitación.
Los malvivientes, sin lesionar a la propietaria, se llevaron ropa, dinero y electrodomésticos. Los ladrones se dieron a la fuga y a unas cuadras de distancia llamaron a la empresa Remicoop solicitando un auto. Sin embargo, en el transcurso del viaje el chofer escuchó que uno de los sujetos le dijo al otro: "Está para robarse un remis”, por lo que apretó el botón de alerta de seguridad.
Puede interesarte
En este sentido, los efectivos policiales del Comando de Patrullas y de la Comisaría Decimosexta interceptaron el vehículo, detuvieron a los delincuentes y secuestraron la ropa robada -la llevaban puesta-, una máquina de coser de mesa, una notebook, alhajas y dinero.
Uno de los jóvenes, de 20 años, poseía procesos penales por hurto en grado de tentativa, violación de domicilio y robo, mientras que el otro, de 19, poseía registros por robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma impropia y amenazas.
Intervino en el hecho el fiscal Mariano Moyano, quien ordenó que por el delito de robo agravado por efracción fueran alojados en la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión