Saquearon una panadería y se llevaron toda la producción de pan dulce para Navidad
El hecho ocurrió en La Plata. Los delincuentes forzaron la puerta del local durante la madrugada.
Un grupo de ladrones saqueó una panadería en La Plata este miércoles y se llevó toda la producción de pan dulces que el comercio tenían preparado para vender de cara a las fiestas navideñas.
El robo ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando los delincuentes forzaron la puerta del local ubicado en la calle 10 entre 501 y 502. Una vez que entraron, se llevaron casi toda la mercadería del lugar y algunos elementos de trabajo.
La dueña del negocio se enteró del robo unas horas después, cerca de las 6.30, cuando llegó hasta su comercio para abrir como cualquier otro día. Apenas llegó, vio que la puerta —que es de fenólico por otros robos que habían sufrido— estaba destruida y se encontró con el desastre en el interior del local.
En un primer momento, la propietaria observó que los delincuentes se habían robado la balanza, un casco de moto que había dejado en la panadería y un buzo. Pero la indignación llegó cuando fue al depósito y se dio cuenta de que le habían saqueado gran parte de la mercadería.
La mujer había invertido una gran cantidad de horas de trabajo y de dinero para producir la mercadería para las fiestas, y los ladrones se llevaron todos los pan dulces y los budines que habían preparado para vender en Navidad y Año Nuevo.
La dueña de la panadería radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría N°13 de La Plata. Hasta ahora los efectivos policiales no pudieron identificar a los delincuentes, pero no se descarta que sean de la zona y tampoco que sean menores de edad.
El personal policial ya pidió las cámaras de seguridad de la zona para poder tratar de identificar a los ladrones que participaron del robo, dado que tampoco se conoce si fue una sola persona o varias las que participaron del saqueo.
Medios locales señalaron que la causa, con conocimiento de la Unidad Fiscal de Instrucción de Autores Ignorados, tiene varias diligencias en curso y los investigadores están a la espera de los resultados.
La propietaria de la panadería se mostró indignada por el robo y explicó que todavía no pudo calcular cuánto perdió con el robo de la mercadería que mayormente iba a vender en esta época del año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión