Scaloni antes del partido ante Brasil: "será un equipo muy parecido al de Uruguay pero con De Paul"
El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa ante del partido con Brasil y se refirió a la polémica generada con Raphina.
La Selección Argentina se prepara para un nuevo desafío en las Eliminatorias Sudamericanas con un duelo de máxima intensidad ante Brasil. En la previa del partido del martes, el entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que dejó varios conceptos clave sobre el encuentro y el momento del equipo.
"Es un Argentina - Brasil y nunca deja de ser importante, pero es un partido de fútbol. La imagen de Leo (Messi) sentado con Neymar en el Maracaná es la que debemos tener", expresó Scaloni, llamando a la calma y al espíritu deportivo luego de las declaraciones de Raphina afirmando que “vamos a darle una paliza”.
El técnico también hizo un llamado a los hinchas para que el clásico se viva con normalidad: "Que la gente vaya a alentar a la Selección Argentina y los de Brasil, a su selección. No hay que darle más vuelta que eso".
Sobre la alineación que presentará su equipo, Scaloni no confirmó el once inicial pero adelantó que será "muy parecido al del otro día con el ingreso de Rodrigo (De Paul) y veremos si hay algún cambio más". Asimismo, destacó la importancia del partido como una oportunidad para reafirmar el presente del equipo: "Mañana es una prueba linda para demostrar que el equipo sigue vigente".
El entrenador argentino también analizó la complejidad del enfrentamiento contra la Canarinha: "Hay momentos donde vos podés dominar y momentos donde te dominan. Hay que estar preparados para todo, Brasil es una de las selecciones más grandes del mundo". No obstante, confía en la capacidad de su equipo: "Vamos a intentar jugar nuestro partido, en campo contrario si es posible".
Puede interesarte
Respecto a la estrategia y el desarrollo del juego, Scaloni anticipó un encuentro exigente y de alto nivel competitivo: "Imagino que va a ser un partido similar al de Uruguay, pero esperemos que sea más parecido al del segundo tiempo que al del primero".
Finalmente, el entrenador resaltó la fortaleza del grupo y la importancia de contar con una base consolidada: "Tener una base siempre es una tranquilidad y te permite hacer retoques que se noten menos, que los chicos que entren puedan aportar su granito de arena". Y concluyó: "Es un equipo que está prácticamente armado y los que entran suman un montón".
La ausencia de Lionel Messi hoy no es un tema de análisis para el presente de la Selección Argentina y es un buen síntoma sobre todo luego de la gran victoria ante Uruguay que lo dejó con un pie y medio dentro del próximo Mundial. Que mejor que dar el último paso en el Monumental ante Brasil, el clásico rival.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión