Scioli le pidió a la Ciudad que atrase el inicio de clases para no afectar al turismo de la Costa
Los niveles inicial y primario comenzarán las clases el lunes 24 de febrero, mientras que el secundario, en todas sus modalidades, el miércoles 5 de marzo.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, reveló que le solicitó a la Ciudad de Buenos Aires que atrase el inicio de clases para después del feriado de Carnaval con el objetivo de beneficiar el turismo nacional. “Es aplicar sentido común”, consideró el funcionario.
Entrevistado por La Red, desde Mar del Plata, el ex candidato a presidente y ex embajador en Brasil durante el Gobierno de Alberto Fernández buscó ensalzar los beneficios de vacacionar en la Argentina. En ese marco, se refirió a la posibilidad de que Jorge Macri realice un cambio en el calendario escolar para que más turistas puedan quedarse en la costa argentina.
En la Ciudad de Buenos Aires, los niveles inicial y primario comenzarán las clases el lunes 24 de febrero, mientras que el secundario, en todas sus modalidades, el miércoles 5 de marzo. En el medio, el día lunes 3 y martes 4 de marzo serán los feriados por Carnaval.
La idea de la Nación es que la Ciudad, el distrito de donde proviene gran parte de los veraneantes en la Costa Atlántica, inicie el ciclo lectivo de todas las modalidades después de los feriados de Carnaval. De este modo, las ciudades balnearias no perderían visitantes debido al inicio de clases temprano en el distrito porteño.
Puede interesarte
“Ayer hablé con el secretario de turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, le transmití la preocupación y se iba a ocupar, iba a hablar con el Jefe de Gobierno”, reveló Scioli durante el reportaje brindado a la emisora radial.
Asimismo, el secretario de Turismo sostuvo que postergar el inicio en la Ciudad de Buenos Aires no es “la contradicción educación o turismo", y que "al contrario, es integrar, aplicar sentido común”.
A fines de diciembre, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata ya había manifestado su preocupación sobre las fechas de inicio de clases en diferentes puntos del país, ya que entiende que “afectan gravemente la continuidad de la temporada estival”.
En un comunicado, la entidad había remarcado que “comenzar las clases pocos días antes de los feriados de carnaval hace perder toda expectativa de estiramiento del periodo vacacional hasta la primera semana de marzo, debido a que padres, alumnos y profesores deben interrumpir su descanso a mediados de febrero para preparar exámenes y el comienzo de las actividades escolares”.
Puede interesarte
En tanto, Scioli insistió que postergar el inicio de clases para el 5 de marzo en la CABA “merece el esfuerzo y que armonicemos en todo el país el comienzo de las clases apenas termina Carnaval”. Y añadió, a modo de guiño a Axel Kicillof: “Como hizo la Provincia de Buenos Aires”.
Fuente: con información de Clarín
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión