Se celebró el acto de fin de ciclo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el Tronador de Mar del Plata
El acto mostró el trabajo realizado día a día en las aulas por los destacados maestros con los alumnos de las carreras de Danza y Academia Orquestal.
Con la participación de alumnos de las carreras de Danza y Academia Orquestal, se celebró hoy el acto de cierre del ciclo lectivo 2024 del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón sede Mar del Plata.
El acto contó con la participación del coordinador general de la instituto, Luciano Marra de la Fuente, la regente de la carrera de Danza, Sabrina Streiff, los maestros de las carreras de Academia Orquestal y Danza, y también del personal no docente.
La sede en Mar de Plata abrió en 2018 con el fin de proyectarse más allá de la Ciudad de Buenos Aires y llevar a distintos puntos del país las carreras por las cuales es reconocido. Actualmente se dictan las carreras de Danza y Academia Orquestal, y las clases, de carácter gratuitas, son impartidas en el Teatro Tronador BNA por maestros y profesores que integran el cuerpo docente del instituto, garantizando la excelencia que lo caracteriza.
De esta manera, jóvenes de la región, la provincia de Buenos Aires y el sur del país pueden iniciar su formación en esta flamante sede y culminarla en el propio Teatro Colón. Estas acciones tienen por objetivo encontrar a los mejores talentos de la Argentina para integrar las temporadas del Colón, y a la vez cumplir la firme decisión de proyectar hacia todo el país su primer coliseo afuera de los límites de su edificio histórico.
Este acto de fin de ciclo lectivo 2024 mostró el trabajo realizado día a día en las aulas por los destacados maestros con los alumnos de las carreras de Danza y Academia Orquestal. “Es un orgullo poder mostrar el resultado de un proceso de formación sostenido en las distintas disciplinas del arte”, señaló Marra de la Fuente.
Se llevó a cabo una muestra de la carrera de Danza en la que participaron alumnos que se encuentran en la sede de la ciudad y otros que finalizaron el ciclo básico en Mar del Plata y actualmente cursan el ciclo superior en Buenos Aires.
Puede interesarte
Interpretaron una serie de números del ballet La Sylphide con música de Herman Severin Lovenskiold y coreografía de Auguste Bournonville, en una adaptación coreográfica de las maestras Tatiana Kucic y Fabiana Roma.
Participaron alumnos del ciclo superior de la carrera de Danza del instituto que se dicta en Buenos Aires, en diferentes roles: Guadalupe Polo Domínguez como la Sylphide; Pau Miguez Pérez Gallardo como James Reuben; Jano Mantz como un joven escocés; y Sol Ahusborde como Sylphide solista.
El elenco se completó con las alumnas del ciclo básico que se dicta en la sede de Mar del Plata: Mora Denis, Martina Di Carli y Camila Rodríguez Mammana como Sylphides solistas; Catalina López Villagra, Emma Selicki Migliardi, Florencia Agramunt y Lucía D’Antonio como Sylphides; Abi Naomi Arias, Luz Bejanele, Luciana Benítez, Paloma Núñez, Paula Trigo Martínez, Victoria Zucchi Cataldo, Uma Fortes Sánchez y Lola Iniesta Bersano como Libélulas del bosque.
Los alumnos de Academia Orquestal fueron los protagonistas de la segunda parte de la muestra, interpretando un programa de música de cámara, preparado en las cátedras de los maestros Oleg Pishenin, Fernando Rojas Huespe y Nicolás Rossi. Se escucharon obras de Antonin Dvorák, Ludwig van Beethoven, Edvard Grieg y Wolfgang Amadeus Mozart.
En primer lugar, los violinistas Victoria Elgarrista y Tomas Guajardo, junto a la violista Paola Salvatorelli, interpretaron el “Allegro ma non troppo”, primer movimiento del Terzetto para dos violines y viola en do mayor Op.74 de Antonin Dvorák.
Puede interesarte
El programa continuó con el Allegretto para trío con piano en si bemol mayor, WoO 39, interpretado por el violinista Tomas Guajardo y la chelista Ernestina Cepeda, junto a la maestra Rosario Turco.
El violinista Juan José Kunert interpretó el “Allegro molto ed appassionata”, primer movimiento de la sonata para violín y piano Nº 3 en do menor, Op. 45, de Edvard Grieg.
El programa finalizó con el “Allegro”, primer movimiento del cuarteto con piano en sol menor K.478, de Wolfgang Amadeus Mozart, por la violinista Alma Martínez, la violista Paola Salvatorelli, el chelista Martín Dal Dosso y la maestra Rosario Turco al piano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión