Se define la sentencia de un hombre que abusó de su hija y su nieto
El viernes 27 de septiembre se llevará a cabo una nueva audiencia en la que determinarán la pena del sujeto, que podría ser de hasta 30 años.
Un Tribunal integrado por ciudadanos declaró culpable en juicio oral por jurados a un hombre por abusar de su hija -por más de diez años- y de su nieto. Ambos eran menor al momento de los abusos y se prevé una condena de 30 años de prisión.
En el primer hecho la víctima fue su hija, quien fue abusada desde los 4 hasta los 15 años. Allí fue condenado como autor de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por ascendiente y por resultar el mismo un daño grave a la salud mental de la víctima".
Y en el segundo hecho la víctima fue su nieto, quien fue abusado a los 11 años, y se lo condenó con la misma calificación, aunque sin el agravante de daño grave para su salud mental.
El sujeto fue juzgado ante el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Mar del Plata, a cargo de Alexis Imaz, en un juicio por jurados que se desarrolló en tres jornadas. A su vez, el fiscal de la causa fue Alejandro Pellegrinelli, mientras que Julio Razona el abogado representante de las víctimas.
Puede interesarte
En el juicio se probó que el hombre abusó de su hija desde pequeña, lo que le ocasionó gravísimas secuelas psíquicas, a tal punto que la joven debió ser internada en cinco ocasiones por intento de suicidio. Además, no pudo continuar con su escolarización en forma normal y se encuentra en tratamiento por las secuelas de los reiterados abusos de su padre.
En este sentido, el personal médico que trató a la víctima declaró como testigo, informando la gravedad de las lesiones psíquicas que padece y del tratamiento farmacológico que recibe.
Y por lado del agresor, que gozaba de arresto domiciliario, fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
El viernes 27de septiembre se llevará a cabo una nueva audiencia, denominada juicio de cesura, donde Imaz determinará la pena del condenado, que puede oscilar entre los 8 y los 30 años de prisión. Por su parte, el letrado Razona manifestó que solicitará como pena el máximo previsto por el Código Penal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión