Se escondía en un colegio abandonado con dos autos robados
Los vehículos tenían pedido de secuestro activo desde el 8 de febrero y desde el 6 de diciembre de 2024.
En la tarde del lunes, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 11ª logró recuperar dos vehículos con pedido de secuestro activo y detener a un hombre en un operativo realizado en un edificio abandonado ubicado en calle Yapeyú, entre 33 y 35, en cercanías de las escuelas N° 51 y N° 76.
El hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando efectivos policiales realizaban tareas de patrullaje preventivo por la zona. Al pasar por una construcción en desuso que antiguamente funcionaba como institución educativa, los uniformados advirtieron la presencia de dos automóviles estacionados en su interior, y a un sujeto dentro de uno de ellos.
Al intentar identificarlo, el hombre intentó huir a pie ingresando al predio abandonado, pero fue rápidamente reducido a pocos metros.
Mediante el sistema informático policial se constató que uno de los vehículos, un Renault Clio, tenía pedido de secuestro activo por "robo automotor", solicitado por la Comisaría 13ª con fecha del 8 de febrero de 2025. El otro auto, un Peugeot 208 sin patente colocada, también poseía pedido de secuestro por el mismo delito, requerido por la Comisaría 3ª desde el 6 de diciembre de 2024.
Tras ser notificada, la autoridad judicial avaló el accionar del personal policial, dispuso el secuestro de los rodados y ordenó que el aprehendido sea notificado de la formación de una causa por el delito de encubrimiento. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión