Se espera que las reservas ronden el 50% durante las vacaciones de invierno
Lo indicaron así desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica siendo, por ahora, una cifra más baja que en el mismo periodo de 2023.
A pocos horas de que comiencen las vacaciones de invierno en la Provincia, Mar del Plata se prepara para recibir al turismo, uno de los pilares fundamentales de la ciudad. En esta oportunidad, las fechas abarcarán del 15 al 26 de julio y si bien las reservas aún no son las esperadas, se confía en que llegue mucha gente de cercanía que decide acercarse a último momento.
Sobre esto, el referente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Hernán Szkrohal dialogó con El Marplatense y explicó como se encuentran los niveles de reservas para el receso invernal y cómo continúa el pedido del fin de semana largo del 17 de agosto.
Puede interesarte
"Ya comenzaron las vacaciones en otras provincias durante esta primera semana y con respecto a ello, el promedio de ocupación que tenemos hoy es del 30%. A partir de este viernes aumenta a casi un 50%. Ya pasa la próxima semana el número sube al 55% y es el que hoy tenemos para las próximas dos. Hablamos de cifras relativamente bajas para lo que fue el mismo periodo del año anterior".
Y agregó que "la expectativa hoy es esa. Las reservas que se hacían con mayor anterioridad, cambiaron el formato porque la gente decide a último momento porque sabe que va a encontrar lugar. Es previsible que tengamos de ese tipo y si los días tocan con buen clima, creo que va a ser favorable para que se incrementen".
"El sector gastronómico sabe que en vacaciones de invierno tiene una semana con un pico de trabajo e incluye lo que es el Día del Amigo, que junto a la fecha del Día de la Madre, son dos fechas en donde mejor se trabaja. Así que la expectativa es realmente buena. Sabemos que estamos en un contexto donde el consumo está caído y donde la ciudadanía hoy cuida su economía a partir de los aumentos que sufren. La expectativa es moderada pero sin perder la esperanza de que podamos trabajar bien", indicó.
Puede interesarte
Con respecto al pedido del traslado del feriado del 17 de agosto, el referente dijo: "Hicimos trámites desde el EMTur, también hablamos personalmente con Soledad Martínez. Se hizo un acercamiento al gobierno nacional a través de las autoridades municipales pero hasta ahora no hubo respuesta. Lo más probable es que el feriado no se mueva, aunque deseamos todo lo contrario, que se lleve a cabo el lunes ya que turismo es trabajo y ese sería un cambio muy positivo para el sector".
"El hecho de no hacer puente el del 9 de julio obviamente afectó al sector pero vino algo de gente porque ya habían comenzado las vacaciones en otras provincias, sin embargo si hubiesen accedido al pedido, el impacto hubiese sido mucho mayor", concluyó Skrohal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión