Se intensifican los operativos de control por la "nueva Zona Roja"
El Municipio secuestró 90 vehículos de personas que participaban de esta actividad en lugares prohibidos.
Vecinos del barrio Estación Norte se han manifestado, en las inmediaciones del avenida Luro y Olazábal, por el aumento de venta de drogas producto de la centralización de una “nueva Zona Roja”.
Ante esta situación, desde la secretaría de Seguridad aumentaron los monitoreos para controlar la actividad en los lugares que no están permitidos según la legislación local.
Puede interesarte
Rodrigo Gonçalves, titular de Seguridad del Municipio, explicó en diálogo con El Marplatense que “esta actividad si no cuenta con el control adecuado, logra imponerse en algunos sectores de Mar del Plata”.
Asimismo, desde el punto de vista operativo “siempre es un esfuerzo muy grande” donde “La patrulla Municipal toma el control y trabaja con prefectura, la comisaría de jurisdicción y alguna descentralizada”, detalló.
Por el aumento de la inseguridad, desde ayer “se han sumado nuevas acciones en este sentido, se secuestraron tres autos y seis motos, con un total en esta semana de 90 vehículos secuestrados por falta de documentación, contravenciones y que tienen que ver con el consumo en un lugar prohibido de esta actividad”, resaltó.
Además, aseguró que “Vamos a ampliar esa zona y monitorear algunas otras que generan complicaciones para los vecinos”.
Puede interesarte
Los residentes del barrio, denunciaron que sufren robos, acoso y que "no podemos sacar el auto ni entrar a nuestras propias casas, ni sacar el perro”. También aclararon que el problema no es su identidad de género, sino que venden droga y traen mucha inseguridad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión