Se picó Mar del Plata con El Mató, El Kuelgue, Catriel y más
Por Lucía Falchini
Pasando el mediodía, el predio de Once Unidos se vistió para la ocasión y recibió a la primera edición del festival CPIK Mar del Plata, una propuesta cultural que reunió a los grandes referentes del género urbano de todo el país.
El plato fuerte se comenzó a servir desde las 20, cuando Catriel y Paco Amoroso, grandes referentes del trap nacional, interpretaron canciones como OUKE, Jala Jala, A mí No y Cono Hielo, acompañados por la ATR Band.
Los artistas presentaron una energía tan versátil, que hasta por momentos, hacen recordar a los inicios de Illia Kuriaky. Sin presiones ni tapujos, se animaron a corromper con los estereotipos de los artistas del género urbano.
A las 22 llegó la multitudinaria banda liderada por Julián Kartún, El Kuelgue. Clásicos como Jimena, Bossa & People, La Fama, fueron algunos de los temas que no faltaron. También sonó con una sola guitarra Parque Acuático y su más reciente lanzamiento, Chiste.
El cierre llegó casi a la medianoche con El Mató a un Policía Motorizado, una de las bandas de indie más importantes de Argentina. Con Santiago Motorizado Barrionuevo como voz principal y bajos, el conjunto formado en La Plata repasó sus temas más conocidos, entre ellos los pertenecientes a su segundo disco La Síntesis O'konor, que los llevó a girar por Armérica y Europa.
También estuvieron dentro del escenario principal montado dentro del estadio cerrado de Once Unidos, Massacre, Dante Spinetta, Militantes del Climax, Barbi Recanati, Científicos del Palo, Emme y 99 Monos.
Además, a lo largo de todo el día hubo intervenciones artísticas, gastronomía, foodtrucks, juegos de skate, fingerboarding, tattoo y actividades gratuitas al aire libre.