Se pone en marcha el 53º Seven de Verano
La edición 53 del Seven de Verano organizado por el IPR Sporting Club se pondrá en marcha mañana y se extenderá hasta el domingo, con una intensa actividad en la Villa Marista. Desde bien temprano comenzarán los partidos de rugby y hockey, con una importante cantidad de equipos que jugarán en la cancha 1, 2 y 3 así como también en el escenario de césped sintético inaugurado hace menos de un año. En ambas jornadas habrá cotejos hasta la tarde y luego se desarrollará el after seven con música en vivo para que la fiesta se extienda. Después del día 1 en el que los participantes afrontarán la etapa clasificatoria, el domingo se jugarán las instancias finales y se definirán los ganadores de cada copa.
El plato fuerte de mañana, más allá de las categorías que competirán por el título, será el homenaje que se le hará a Jorge Bergallo, miembro de la tripulación del submarino ARA San Juan, exjugador clase 1975 de Sporting y exalumno del Instituto Peralta Ramos. Para ese emotivo momento estarán presentes los Pumpas XV, equipo de rugby inclusivo que en 2017 se coronó campeón mundial, así como también Los Pumas Classics y los Classics de Sporting.
En cuanto a los equipos, se han conformado combinados con representantes de Mar del Plata Club, Biguá, Comercial, Universitario, San Ignacio, Unión del Sur, tres equipos del SIC; el CASI, Córdoba Athletic, Pueyrredon, GEBA de Buenos Aires y los locales de Sporting. Además vendrán los rosarinos de Atlético, Jockey y Duendes. En cuanto al hockey, también ha sido masiva la inscripción para el debut de la disciplina en un evento histórico y tradicional del verano marplatense.
En hockey habrá conjuntos de categoría A (Mayores), B (Quinta), C (Sexta), D (Séptima) e Infantiles. En el rugby, las categorías serán A (Mayores), B (1999 - 2000), C (2001 - 2002), D (2003 - 2004), E (2005) e Infantiles.
En la edición pasada, donde solamente hubo rugby, Atlético del Rosario ganó el oro en categoría A, la Copa de Plata fue para Uni Seven y la de bronce para Yo Quiero a Mi Mamá, equipo formado por jugadores de Los 50 de Tandil. Entre las Juveniles, Picantes ganó el oro en E y Blue Devils se quedó con la plata. En la D, festejó Peppa Pig mientras que la plata fue para Panteras Rosas. En la C, Costa Esmeralda, con jugadores de Champagnat, fue el mejor equipo mientras que Caniche (Los Matreros) se quedó con la plata y Resak Team con el bronce.