"Se presentó un proyecto de Ley para reformar la legislación del universo Pyme"
Así lo afirmó el presidente de la Cámara Textil, Guillermo Fasano con respecto a la baja que registraron en la demanda.
SI bien la inflación comenzó un proceso de descenso, algunos sectores continúan teniendo bajas en sus consumos ante la gran pérdida de poder adquisitivo de las personas ya que los salarios no acompañaron a los reales aumentos de las cosas.
Sobre esto, el presidente de la Cámara Textil, Guillermo Fasano dialogó con El Marplatense y explicó como viven la caída de la actividad y detalló el impulso de una ley pyme para reactivar la industria: "Nosotros somos esencialmente pymes, el 100% de los socios de la Cámara Textil y la fabricación del pulóver en Mar del Plata lo es. Hay una caída en las ventas por mayor, en las que son al público, en la producción, que nosotros evaluamos siendo un 30% menos que el año pasado. En esa situación nos encontramos y esperamos que esto sea solo un escalón y no una caída superior a ello porque hay una materia que nos queda pendiente, la apertura de la economía y el ingreso de productos importados que todavía no impactó de manera directa", dijo.
"Poniéndole un poco de buena onda, viendo qué necesitamos nosotros para poder competir con el exterior y para pensar en exportar, que es la única alternativa que vemos de volver a crecer en lo inmediato. Cuando el país se recupere, va a volver a tener sus propios consumos", afirmó.
Puede interesarte
Y adhirió: "Nosotros necesitamos hacernos competitivos pero eso depende de que haya una reforma estructural del universo pyme, de las empresas de las cuales nosotros formamos parte. Se presentó un proyecto del movimiento nacional pyme, en la Cámara de Diputados de la Nación que se está debatiendo con otros proyectos. Llegó nuestro momento, durante años lo pedimos y ahora se tomó en serio. Se dieron cuenta de que las pymes representamos el 42% del PBI, que damos el 70% del empleo y que tenemos problemas estructurales".
"Qué es lo que ataca esta novedosa Ley pyme, lo hace de manera novedosa y simultánea a los cuatro problemas principales, siendo: la industria del juicio laboral, la alta carga impositiva, la falta de acceso al financiamiento y la desburocratización. La Argentina tiene en el universo Pyme, un stock de proyectos reprimidos. Todos los empresarios tenemos cosas para hacer, productos para incorporar y podemos pensar no solo vender en el interior sino también en el exterior", sumó.
Puede interesarte
"Mar del Plata posee máquinas de última generación, tiene la capacidad y las capacitaciones suficientes y el diseño a través de la Universidad para tener la tan reconocida marca Argentina. Por eso salimos de la coyuntura del -30% y pensamos para adelante. Estoy convencido de que si se resuelve reformar la legislación para el universo pyme, muchos de los USD 350 mil millones que los argentinos tenemos debajo del colchón, van a ser invertidos en el país", siguió Fasano.
En caso contrario, el referente indicó que de igual forma se podrá pensar en salir adelante, porque "en los últimos 50 años el país puso parches en vez de resolver los puntos estructurales, con medidas paleativas, aumento del consumo, inflación, convertibilidad. Siempre se inventaron cosas para no resolver el problema de base. Nosotros para poder crecer y competir en el mundo, tenemos que tener esas cuatro cuestiones resueltas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión