Se realizó en Tandil una exitosa jornada del mercado alimenticio barrial
Contó con una gran oferta de productos locales y una muy buena participación de vecinos.
Con una gran oferta de productos locales y una muy buena participación de vecinos, se realizó en el barrio 21 de abril/La Terminal una nueva jornada del Mercado Alimenticio Barrial, la propuesta que impulsa el Municipio de Tandil como parte de las acciones del programa Kilómetro cero-hecho en Tandil.
En el espacio verde del barrio, donde se encuentra el Centro Comunitario, se montaron los diferentes puestos de una importante cantidad de productores locales, que ofrecieron productos de distintos rubros alimenticios de primera necesidad.
Desde las Secretarías de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y de Desarrollo Humano y Hábitat, encargadas de la coordinación resaltaron la gran oferta que hubo y la cantidad de vecinos que se acercaron una vez más.
Puede interesarte
“Estamos muy contentos porque en cada fecha el mercado sigue creciendo, con nuevos productores locales que se suman y más vecinos que se acercan para adquirir los productos que se ofrecen. Este viernes se sumó la Cooperativa La Nueva Unión de Azucena, y sus tortas negras fueron uno de los productos más demandados y de mayor venta”, detallaron.
En cada jornada un grupo de emprendedores, microempresas, cooperativas e integrantes de la sala elaboradora de alimentos acercan a los vecinos panificados, lácteos, verduras, dulces y encurtidos, huevos, miel, harina y polenta, pastas secas y frescas, prepizzas, discos de empanadas y tartas, y alimentos libres de gluten.
En el barrio 21 de abril/La Terminal estuvieron presentes la Cooperativa Nuevo Amanecer, la Cooperativa Savia Serrana, Huerta Verduras de Tandil, La Plantación Hidroponia Tandil, Panadería Lo de Pepe, Huerta Lauraleafu, Don Coloman, Alimentos Tandil, Don Marcial, Celibrand y la Cooperativa La Nueva Unión de Azucena.
Puede interesarte
“A partir de la experiencia que adquirimos desde que comenzamos en febrero vamos buscando diferentes maneras de mejorar, del mismo modo que los productores van sumando distintas acciones, que en muchos casos incluyen promociones especiales. Además, continuamos trabajando para que se sumen nuevos productores y que el mercado siga creciendo”, precisaron las autoridades comunales.
La propuesta se enmarca en las acciones del programa Kilómetro cero-hecho en Tandil, que busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad.
En cuanto a la continuidad del programa, adelantaron que el próximo 7 de junio se realizará en la sociedad de fomento del barrio Maggiori.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión