Se realizó la Junta Regional de la Diócesis en el colegio Divino Rostro
"Un espacio de encuentro y escucha", así lo calificó el Padre Juan Cruz, quien estuvo presente en la jornada de este viernes.
Se realizó este viernes un encuentro en uno de los colegios marplatenses para generar una conexión entre la infancia y la religión. Se trata de la Junta Regional de la Diócesis, la JUREC que se llevó a cabo junto a niños de cinco años que asisten al Divino Rostro.
Sobre ello, el Padre Juan Cruz dialogó con El Marplatense y expresó: "Estamos muy contentos de poder estar en el colegio Divino Rostro en este encuentro que organiza la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), que es precisamente para los niños, los favoritos de Jesús. En el evangelio se nos dice que hay que ser como niños para entrar en el reino de los cielos. Así que más allá de esta novena edición de esta fiesta de la fe, es un espacio de los niños donde nosotros aprendemos mucho de su frescura, de su inocencia y de su alegría".
"Esto es algo que nos renueva. Desde la JUREC realizamos distintos espacios que ayudan a la formación docente en un tiempo desafiante, pero también tenemos encuentros para los estudiantes secundarios. Tenemos el Encuentro Cultural y Deportivo o con centros de estudiantes. En esta oportunidad se da con niños de cinco años. Estas actividades nos brindan conclusiones de que hay que favorecer la participación, en tiempos de tanta virtualidad. Nos ayuda a todos los que participamos porque nos escuchamos, nos encontramos, aprendemos de cómo resolvió otro una situación, nos entusiasmamos con la alegría ajena cuando uno atraviesa dificultades. Caminamos juntos".
Por su parte, Silvina Zahid, organizadora y vice delegada viscopal de Educación indicó a este medio que "este encuentro genera mucha alegría y nos brinda un agradecimiento a dios que nos elige a un grupo muy grande de personas, que dona su tiempo, su creatividad, su energía, su fe, para ponerlo todo al servicio. Detrás de todo esto que se ve, mucha gente trabajó durante nueve años, que es desde cuando se hace la fiesta de la fe".
"Los que estamos en la Organización vemos algunos detalles que se nos escaparon pero luego nos encontramos con el entusiasmo que se vive este encuentro y eso nos renueva y nos genera una sensación de agradecimiento", siguió.
"Como docentes, planificamos y proyectamos pero sabemos de las eventualidades que van surgiendo y eso forma parte de este crecimiento que hace que uno confié en que dios siempre actúa", concluyó la referente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión