Se solucionó conflicto en el Sanatorio Belgrano, pero los trabajadores seguirán en “estado de asamblea”
Les adeudaban parte del salario y se encontraban con retención de tareas. Luego de dos horas de paro, “mágicamente aparecieron los salarios adeudados de los compañeros” dijeron desde ATSA.
Trabajadores del Sanatorio Belgrano, que habían comenzado hoy paro, con atención de urgencias y guardias mínimas, levantaron la medida de fuerza luego de que la empresa abonara los sueldos adeudados. No obstante, aseguraron que permanecerán en “estado de asamblea permanente”.
Analía Moreda, secretaria general de Asociación de trabajadores de la sanidad Argentina (ATSA), destacó que la retención de tareas total culminó a pocas horas de comenzar debido a que “mágicamente aparecieron los salarios adeudados de los compañeros”, entre los que se encontraban enfermeros, mucamas, camilleros, administrativos y empleados de quirófano.
En diálogo con la prensa, Moreda anticipó no obstante que “el quinto día hábil del mes que viene” se reunirán en asamblea y, de hecho, “permaneceremos en estado de asamblea permanente para que no vuelva a pasar esta situación”.
Puede interesarte
Además, la gremialista lamentó que “a los compañeros les depositan parte del salario y se confían. Pero esperamos y llegamos a este punto”.
Más temprano, Moreda había indicado en diálogo con El Marplatense que ante el pedido de los trabajadores, desde la empresa habían manifestado que se iba a saldar al deuda “cuando haya plata”.
“Encima tienen esa forma de contestar que parece que uno les está pidiendo limosna, cuando es el salario que uno se ganó trabajando todo el mes y a destajo”, resaltó a la vez que aseguró que “no hay ningún justificativo” para el retraso en el pago.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión