Se viene la 43ª edición del rally de coches antiguos, con autos que hicieron historia
La prueba es organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata. Se contará con alrededor de medio centenar de participantes.
El Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata organizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre la 43ª edición de su rally, con diversas actividades competitivas y recreativas, que contará con la presencia de medio centenar de vehículos y la participación de conductores nacionales y extranjeros. “Hay toda una historia detrás de estos autos” contó el secretario de la entidad, Enrique Mucciarelli.
La institución se fundó el 19 de junio de 1981. Desde entonces se organiza esta competencia, que integra un rally de regularidad y pruebas de habilidad conductiva, además de mucha camaradería según remarcó el integrante de la comisión directiva organizadora: “Todos los años tenemos entre 45 y 60 autos; más no podemos inscribir por una cuestión de espacio”.
Para participar se deben tener en cuenta las diferentes categorías. Están los automóviles de 1919 a 1930, los Vintage; mientras que los Post Vintage son los que van de 1931 a 1945; los Post Guerra que van de 1946 a 1960; y posteriormente los Contemporáneos 1 y 2. “Se aceptan autos hasta 1989”, comentó Mucciarelli en diálogo con Primera tarde, por Radio Mitre Mar del Plata.
Puede interesarte
En cuanto a las actividades que se desarrollarán en la ciudad, el organizador comentó que el 29 de noviembre se hará la recepción de los participantes, mientras que el 30 se hará el rally de regularidad partiendo desde la Municipalidad hasta la Ruta 11 y por ahí hasta Cariló. Luego los pilotos volverán libremente por esa ruta para participar al otro día de las pruebas conductivas en la Base Naval.
Para el integrante del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata “todos los modelos de autos son dignos de ver” y destacó que el objetivo de la actividad es darle valor a quienes “han conservado estos autos por tantos años, los han mantenido, restaurados”.
Y aseguró que detrás de estos autos se puede ver “la historia del país”. En ese sentido, remarcó que “una Ford A recorría los campos de Argentina y uno lo compara con una 4X4, y resulta que ahora las 4X4 se quedan estancadas en los caminos. Hay mucha historia detrás de esto”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión