Sebastián Battaglia y la tarea de conducir al equipo sensación: "Es un proyecto motivante"
El entrenador de San Miguel habló con Marca Deportiva sobre la pretemporada realizada en Mar del Plata y el furor del equipo mejor reforzado de la Primera Nacional.
Sebastián Battaglia, exjugador histórico de Boca Juniors y ahora entrenador de San Miguel, vive un presente cargado de expectativas y desafíos. En diálogo con Marca Deportiva, expresó su entusiasmo por liderar al equipo sensación de la Primera Nacional, que realizó su pretemporada en Mar del Plata.
El “Trueno Verde”, estuvo trabajando en el predio de Aldosivi, pero no solo aprovechó las instalaciones de la ciudad para optimizar su rendimiento, sino que también generó revuelo tras protagonizar uno de los mercados de pases más destacados de la categoría con nombres de experiencia como Brahian Alemán, Gino Peruzzi o Cristian Erbes y también con los goleadores del último torneo como Bruno Nasta y Agustín Lavezzi.
“Es un proyecto que es lindo para mi, es motivante. Estoy muy contento de estar al frente de este equipo encarando una nueva pretemporada y esperando el inicio del torneo. Sabemos que es largo pero nos preparamos de la mejor manera”, comenzó el reconocido director técnico.
A diferencia de otras instituciones de la categoría, la billetera de San Miguel permitió armar un equipo ideal con recambio de calidad por lo que consideró: “Ha habido un buen mercado de pases. Hay una linda competencia, una linda mezcla entre los mayores y los chicos y es importante para el crecimiento”.
Además, se mostró con el foco puesto en la competencia más allá de tener la presión de ser el máximo candidato al ascenso y dijo: “Tenemos que pensar en hacer nuestro trabajo, en ir partido a partido y sacar la mayor cantidad de puntos, los objetivos que nos vayamos planteando en el torneo y a partir de ahí avanzar. Es un torneo muy largo, hay que estar muy concentrados y mantener una regularidad”.
Puede interesarte
Más allá de que no es la primera vez que el equipo elige a “La Feliz” para los trabajos preparativos, Battaglia elogió la casa del “Tiburón” en Punta Mogotes junto con la ciudad y expresó: “Hemos tenido buen clima, nos ayudó mucho. La pasamos muy bien. Las instalaciones del predio muy cómodas, muy buenas y se pudo trabajar bien”.
El sábado, en su primer desafío ante Platense en las canchas de Newbery, se pondrá a prueba el verdadero potencial de este renovado San Miguel, que promete dar mucho que hablar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión