Sebastián Uhart: "El balance fue muy bueno tanto en el torneo local como en el Regional"
El futbolista de Deportivo Norte pasó por los micrófonos de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en donde realizó un análisis general del año afrontando doble competencia.
Luego de que se terminara el año futbolístico para Deportivo Norte, el volante Sebastián Uhart habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en donde analizó el año que transitó el club que llegó a la segunda final consecutiva en la Liga Marplatense de Fútbol y que volvió a participar del Torneo Regional Amateur tras 27 años.
En principio, y a modo de evaluación tras la eliminación en la cuarta categoría del futbol del ascenso y del subcampeonato marplatense, el futbolista expresó: “Pese al sabor amargo que te deja el cierre del año si haces el balance fue muy bueno tanto en el torneo local como en el Regional”.
Por un lado, habló del la competencia en la Liga Marplatense y dijo: “Llegar a dos finales consecutivas no es fácil y tampoco casualidad. Lo hace meritorio más en un fútbol como el de la ciudad que es muy competitivo, hay muchos equipos, es parejo”.
Por otra parte, repasó la serie de octavos de final frente a Huracán de Ingeniero White en el Regional, en donde el "Aurinegro" cayó en un global de 3-2. “Ellos llegaron dos veces el primer partido. Esas veces que patearon al arco nos convierten y nosotros no pudimos concretar”. Sin embargo, se mostró agradecido con el club por la experiencia y dijo: “Cuando viajamos a Bahía Blanca hicimos noche ahí, el club nos dejó todo al alcance para dar lo mejor posible. Nos hubiese gustado llegar más lejos. Sabíamos que iba a ser duro porque Huracán juega el torneo casi todos los años. Fue una linda experiencia, estuvimos a la altura y hasta merecimos más pero el fútbol es así. Nos tocó una zona de grupo muy difícil y sin embargo no perdimos ni un partido”.
Puede interesarte
En este sentido, Uhart explicó la importancia de la confirmación de que Deportivo Norte utilizará su plaza el torneo en la edición 2025/2026 para mejorar la planificación y contó: “El club está creciendo día a día y la buena actuación fue el impulso para decidir que se juegue en año que viene. Va a estar bueno para cuando arranquemos s a entrenar en enero porque más allá de pensar en el torneo local motiva mucho al jugador”.
Finalmente, calificó como “hermosa” al último tramo del año, un momento plagado de definiciones y de exigencias como jugador por un ritmo constante de entrenamiento a causa de la doble competencia. “Entrenábamos de lunes a viernes, nos veíamos todos los días. Nos sirvieron mucho los refuerzos porque si no venían se hacía muy difícil afrontar dos competiciones. A lo último jodiamos que no nos queríamos ver más”, cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión