Sectores turísticos piden que el 9 de julio y 17 de agosto sean feriados puente
Las cámaras comerciales, hoteleras y gastronómicas presentarán un pedido al gobierno nacional.
El fin de semana extra largo de junio dejó un saldo positivo en la ciudad de Mar del Plata gracias al gran movimiento de gente que eligió “La Feliz” como destino turístico.
Al respecto, Hernán Szkrohal, vicepresidente de AEHG, manifestó en diálogo con El Marplatense que “a diferencia de lo que fue el fin de semana anterior, en este caso la afluencia de público fue sensiblemente mayor”.
En esta línea, resaltó que “tuvimos un porcentaje con respecto a la ocupación en la hotelería del 70%, con pico el viernes y sábado, donde hoteles de 4 estrellas estuvieron prácticamente llenos”.
De modo que “los corredores gastronómicos trabajaron bien, sobre todo en el centro comercial, Güemes, Olavarría, lo que sí siempre con un consumo moderado cuidando el bolsillo debido a la situación general”, aseguró.
Sin embargo, la situación está lejos de estabilizarse, ya que “los salarios están por debajo de la inflación que hubo entre el mes de diciembre y marzo”, declaró.
En Mar del Plata, “hay zonas que trabajan un poco más porque concentran un mayor densidad de público, a medida que te vas alejando de los centros neurálgicos, por ahí ese incremento se nota menos. Para que le toque a todos realmente tiene que estar al 100%", explicó.
En conclusión, “el viernes y sábado tuvimos los picos de trabajo, pero podemos definirlo como un balance positivo para lo que venía siendo el mes de abril y mayo que fueron muy duros para el sector”.
Puede interesarte
Por otro lado, se refirió a las vacaciones de invierno: “Tenemos una moderada expectativa como para pensar que vamos a tener entre ocho y nueves días que van a ser de trabajo. Mar del Plata demuestra nuevamente que está vigente, a pesar de la crisis económica, la siguen eligiendo muchísimos turistas”.
Con el objetivo de promover el movimiento turístico, “se está trabajando en distintas cámaras, también a nivel nacional por parte de la máxima autoridad en lo que es el turismo nacional, en pedir que el 17 de agosto pueda pasar al 19, y con respecto al 9 de junio tratar de que se haga un feriado puente con el día 8”, contó.
A nivel local, “nosotros como cámaras nos vamos a juntar en el EMTURyC, se va a tratar este tema y seguramente se va a hacer un pedido formal a la Nación que esperamos que encuentre buen resultado”.
“El turismo es trabajo y la posibilidad de tener más fines de semana largo a Mar del Plata le viene muy bien. Después de la pandemia, se ha traccionado muchísimo con el nivel cercanía y todo lo que sea un plus para poder trabajar en un momento tan complicado de recesión, es bienvenido”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión