Secuestran un revólver que habría sido utilizado en el intento de asesinato de un comerciante
El hecho ocurrió el pasado lunes 2 en Magnasco al 1100. Uno de los atacantes fue visto ayer en las inmediaciones, pero pudo huir y en el camino se descartó del arma.
Un revólver que habría sido utilizado en el intento de asesinato de un comerciante en el barrio Santa Rita el pasado lunes 2 fue secuestrado en las últimas horas por la Policía, junto a otros objetos pertenecientes a uno de los sujetos señalados como autores del hecho.
Personal de la Comisaría Decimosexta que realizaba tareas investigativas en la zona de Ortiz de Zárate y Magnasco observaron ayer a uno de los sujetos, quien al advertir la presencia policial extrajo un arma de fuego y efectuó “dos o tres” detonaciones intimidatorias, según consta en el parte policial.
Inmediatamente el sospechoso se dio a la fuga y en el camino se descartó del arma, un revólver Galand calibre 22mm plateado, el cual contaba con cinco cartuchos intactos y tres vainas servidas, el cual tenía pedido de secuestro. Además, en la huida perdió un celular Samsung A05 que ya forma parte de la investigación.
Puede interesarte
El hecho que se le imputa al sujeto ocurrió el pasado lunes 2, cuando el comerciante atendió por la ventana del local ubicado en Magnasco al 1100 a este sujeto, que actuaba junto a otros, quien tenía la intención de comprar vino. Pero ante la negativa de la víctima, un hombre de 65 años, extrajo de entre sus prendas un revólver y le efectuó dos disparos.
En su testimonio el comerciante, que al momento del arribo del Comando de Patrullas estaba consciente, informó que se trataba de un vecino del barrio, brindó datos sobre su domicilio pero negó conocer la identidad.
Finalmente el hombre fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó con dos disparos: uno en el estómago, sin salida del proyectil, y el otro en el codo izquierdo.
Puede interesarte
Si bien en un primer momento la víctima se encontraba fuera de peligro, con el correr de los días su situación se agravó. El último dato es que permanece internado en el Hospital.
La causa es investigada por la fiscal Romina Díaz y caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión