Secuestraron 71 motos y 41 autos durante la última semana en Mar del Plata
Con ese número, ya son 180 y 90 en lo que va de mayo. Alcoholemia positiva, maniobras imprudentes, faltante de documentación y de casco fueron las infracciones más recurrentes.
Durante la semana, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad.
El trabajo tuvo lugar en barrios como Vieja Terminal, San Juan, Regional, Las Américas, Don Emilio, José Hernández, Parque Palermo, Las Heras y Las Retamas, El Gaucho, Bosque Grande, Fran Luis Beltrán, López de Gomara, Belgrano, Coronel Dorrego, San Cayetano, Cerrito, Cerrito Sur, El Progreso, General San Martín, Constitución y Batán, entre otros barrios.
Como resultado de este accionar, secuestraron 71 motos y 41 autos por diferentes infracciones como alcoholemia positiva, maniobras imprudentes, faltante de documentación y de casco. Estos números son parte de las 180 motos y 90 autos secuestrados en lo que va de mayo.
Por su parte, Defensa Civil trabaja diariamente para atender eventualidades e incidentes de la vida urbana que requieren tareas de acercamiento, perímetro, reparación o remoción: en esta última semana, los equipos trabajaron en 61 situaciones como caídas de postes, columnas, árboles y carteles, cortes de cables, entre otras situaciones.
Puede interesarte
Recorridas y orden de espacio público
El Cuerpo de Patrulla Municipal continúa con su trabajo cotidiano para garantizar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social y EMSUR.
En este sentido, trabajaron en plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre, Colón; zonas Olavarría, Diagonal Pueyrredón, 9 de Julio al 3200 y 3500, cajeros automáticos céntricos, Santiago del Estero y Brown, San Martín al 2900, Libertad y Olazábal, entre otros puntos.
HECHOS EN LOS QUE INTERVINIERON
El martes personal del CPM identificó a un individuo que circulaba con actitud sospechosa por Olazábal y Luro, cargando prendas con etiquetas visibles: inmediatamente procedieron a identificar al sujeto y solicitaron apoyo a personal policial. Tras verificar las prendas, se determinó que pertenecían a un comercio ubicado sobre la Diagonal Pueyrredon y al dirigirse hasta el local, encontraron que la vidriera había sido vandalizada. El hombre fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera por robo.
El CPM también intervino en dos hechos durante la madrugada del miércoles. En uno de ellos, en conjunto con personal policial, interceptó a un vehículo que carecía de documentación reglamentaria y, al inspeccionar el interior, se encontró una balanza y sustancias ilegales. Tanto el conductor del automóvil como su acompañante fueron notificados por infracción a la Ley de Tenencia Simple, mientras que el auto fue secuestrado.
Puede interesarte
Por otro lado, una vecina se acercó a la Patrulla Municipal ubicada en la intersección de Luro y Olazábal para informar sobre un comercio en la zona cuya persiana había sido vandalizada. Además, denunció haber sido abordada por varias personas que le pedían dinero mientras se encontraba dentro de un cajero automático cercano, por lo que se actuó en conjunto con la Policía para verificar la información. Como resultado, tres individuos fueron puestos a disposición de la justicia.
Asimismo, el viernes personal de Tránsito, en conjunto con el Grupo de Prevención Motorizada, interceptó una moto en el cruce de Rosales y Lobería que, al verificar el dominio a través de informática, se detectó que tenía un pedido de secuestro activo desde 2020 y que el chasis estaba adulterado. Por este motivo, la conductora fue aprehendida por encubrimiento y el vehículo fue secuestrado.
Finalmente, en la madrugada de este lunes, durante las recorridas del CPM, observaron un vehículo que circulaba de manera imprudente y se procedió a su detención. Al verificar la documentación, el conductor mostró síntomas de haber consumido alcohol y su licencia parecía ser apócrifa. Corraboraron toda la información y realizaron un test de alcoholemia, el cual resultó positivo. Por lo tanto, el individuo fue trasladado a la comisaría por falsificación de documento público y el vehículo fue secuestrado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión